Compartir
Publicidad

Cómo contactar a nuestros clientes

Cómo contactar a nuestros clientes
0 Comentarios
Publicidad

Hay personas con unas cualidades innatas para las ventas y, en cualquier momento y circunstancia, son capaces de crear una oportunidad de venta y, por supuesto, de cerrarla.

Sin embargo, no todo el mundo así y para estos casos es mejor tener los pies en la tierra y saber que dependiendo del canal que se utilice habrá que afrontar el contacto para laventa de un modo u otro.

Si se da el caso de que en un encuentro personal fortuito se establece una posible oportunidad comercial, lo primero, es que hay que ser cauto y tantear el posible interés por nuestra oferta si se producen demasiadas objeciones es conveniente cejar en el empeño y plantearle la opción de un encuentro posterior si presenta dudas, mejor dejarlo pasar.

Si el contacto es telefónico, hay que ser conscientes de que se está realizando una intromisión por lo que la prudencia debe primar y, sobre todo, la brevedad. Si no hay una buena acogida en los primeros 30 segundos va a ser difícil captar su atención por lo que es mejor pasar a otra opción.

Cada vez tenemos más contactos por email para vendernos cosas. Lo primero es enviar un contacto personalizado, si no se quiere hacer el esfuerzo es mejor no emplear este canal. Además lo de anexar adjuntos mejor olvidarlo en el mejor de los casos un enlace y siempre invitarle a que, si es de su interés, contacte con nosotros. Si somos nosotros quienes le indicamos que contactaremos con él de nuevo puede dar la sensación de acoso.

Por correo es otra opción pero cada vez más en desuso, pero la estrategia es la misma que por email, carta personalizada e invitarle a que contacte con nostros.

En definitiva, importa hacer clientes pero tan importante como eso es no perderlos antes de que lo sean.

Imagen | Viaje a Bolivia En Pymes y Autónomos | Vender, vender y vender, ¿pero cómo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio