Compartir
Publicidad

Vender, vender y vender, ¿pero cómo?

Vender, vender y vender, ¿pero cómo?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imáginate, estas harto de lo que estás haciendo, no te apetece continuar como hasta ahora y quieres probar la experiencia de vivir sin tener que rendir cuentas a un jefe.

El plan, así de pronto, suena muy bien. No tener que rendir cuentas, ser dueño de tu tiempo y por qué no, en parte, realizarte profesionalmente y quién sabe, a lo mejor, tambien personalmente.

Ahora bien, este plan idílico que parece ser el rol de emprendedor topa con la cruda realidad que supone llegar al mercado, que la gente te conozca,te compre y, por último, repita.

Claves para vender

  • Formación

Lo primero que hay que saber es que si no se está correctamente formado, motivado y convencido tanto en el producto como en sí mismo, nadie vende nada. Por tanto, la imagen de tu producto eres tú, tú proyectas lo que sabes y de tu seguridad y motivación dependerá tu éxito.

  • Empatizar

Tú no quieres vender, tu propósito es hacer crecer su negocio. Puede parecer un tópico pero prueba a vender sin empatía, si lo consigues, bravo por tí.

  • Necesidades

Todo el mundo tiene necesidades, sin embargo, intenta dar solución a sus carencias de una forma u otra. Por tanto, hay que conocer como se las arregla y detectar las debilidades de su actual solución y hacer brillar las ventajas de la nuestra.

  • Precio

No es que sea un tabú pero hay que saber cuando hablar de él, por regla general, después de presentar los beneficios de nuestros producots, es decir, su valor añadido, destacando sobre todo valores como compromiso personal, apoyo y servicio. Si tu cliente elige en función del precio mala cosa, es un cliente infiel y antes o después encontrará una alternativa más económica que la tuya.

  • Objecciones

Siempre aparecerán, lo peor que se puede hacer es no refutarlas o descalificar a la competencia. En esta fase hay que saber que nos diferencia del resto y los atributos que nos hacen ser más interesantes que el resto.

  • Cierre

Todo este esfuerzo se hace con un objetivo, cerrar la venta, por eso conviene no sobredimensionar las fases anteriores y presentar el cierre de un modo natural, en el peor de los casos, sacaremos nueva información conocer los impedimentos que existen para firmar el acuerdo, lo que nos permitirá afrontarlos y darlos solución.

Emprender es una buena opción pero si no te gusta vender o piensas que eso lo tiene que hacer otro en tu lugar, o tienes mucha suerte, o mal futuro te auguro.

Imagen | Diana Parkhouse En Pymes y Autónomos | La clave del éxito: tráfico, conversión y recomendación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio