Compartir
Publicidad

Campofrío y el humor como estrategia

0 Comentarios
Publicidad

Lo han vuelto a hacer. Campofrío ha sabido llegar a su audiencia e incluso a muchas personas que ni siquiera serán sus clientes potenciales. Conocemos el incendio que acabó con la fábrica de esta firma en Burgos. ¿Existe algún remedio para paliar un desastre como ése?

La comunicación ante esta crisis fue rápida. La empresa reaccionó y la información fue fluida con los trabajadores, medios de comunicación y todos los actores implicados. Ahora, al llegar estas fechas donde sus anteriores anuncios habían calado en la sociedad, han decidido utilizar el término "quemado" para convertir su desdicha en un problema colectivo que sufrimos todos los españoles, eso sí, con humor.

La empresa no lo tenía fácil. El incendio acabó con 1000 puestos de trabajo, con el único sustento que tenían esas familias. Se trataba de una de las mayores plantas que la industria cárnica poseía. ¿De qué manera se podía realizar un anuncio navideño sin olvidar la desgracia?

El marketing y la publicidad tan rechazados en ocasiones, se convierten en herramientas para comunicar el espíritu de una empresa, en este caso la solidaridad con sus trabajadores, con el resto de españoles, y además con un añadido importante: un no a la queja, y un sí a seguir adelante.

Que una empresa logre que sus empleados dejen comentarios positivos tiene mérito, sobre todo cuando pensaban en perder sus trabajos, pero que un anuncio logre motivar a un país, lo tiene todavía más. La publicidad emplea la emoción, intenta que nos veamos reflejados en sus piezas. ¿Juegan con nuestros sentimientos? Tal vez.

Pero precisamente entre esas emociones está la motivación. El poner el altavoz en una cuestión que no se fomenta desde otros lugares, hablo del compañerismo, de la solidaridad, de la empatía, y aunque ésta venga condensada en dos minutos y veintidós segundos, lo cierto es que consigue su propósito: que la imagen de la empresa se asocie a valores que todos apoyamos, o al menos una gran mayoría.

En Pymes y Autónomos|La psicología positiva allana el camino para alcanzar la motivación,¿Tu equipo necesita motivación? hazles un Gazpacho

Vídeo| Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio