Si le preguntas a los trabajadores independientes y los empresarios los motivos por los que se establecieron por su cuenta, sus motivaciones declaradas variarán. Es posible que hayan querido resolver un problema, o que tuviesen un sentido del propósito. Otros fueron atraídos por la posibilidad de hacer más dinero o la independencia de ser su propio jefe. Y luego están los que se buscaron el equilibrio entre trabajo y vida.
En términos generales la mayor parte de los emprendedores transmiten que es un estimulante e increíble paseo, con numerosos obstáculos y períodos de desencanto significativos, algunos de ellos:
- Presión: el negocio más básico implica que para su funcionamiento va a tener que responder ante un montón de gente diferente: clientes, bancos, sus cuentas, su gobierno, empleados (si los tiene)...una montaña rusa de responsabilidad.
- Trabajar demasiado: Si es un chico para todo, hará tareas desde contable hasta marketing y ventas, usted tiene que desempeñar diferentes papeles. Puede ser emocionante al principio, pero con el tiempo, puede llegar a ser bastante agotador. Además de que nuestra confianza puede sufrir mermas.
- Burnout: Tras un tiempo sin éxitos y mejoras su pasión se puede estancar, puede sufrir una pérdida de motivación que le lleve a cuestionar sus decisiones.
Si te sientes amenazado por alguno de los anteriores, primero debes saber que no eres el único, algunos consejos para manejar estas situaciones:
Dedique tiempo para usted
En primer lugar, establezca sus "horas de trabajo" y sus "horas libres" le dará a su cerebro un descanso mientras realiza sus "horas de trabajo" y será mucho más productivo. Vaya más allá, fije las reglas de cómo se trabaja: evitar reuniones algunos días para organizar agenda, o simplemente para pensar e incrementar la creatividad y el pensamiento estratégico.
Trabaje más inteligentemente
Si bien es importante comprender los entresijos de su empresa, que va a hacer más y hacerlo mejor si es capaz de concentrarse, piense siempre antes de tomar cualquier tarea: "¿Es esto necesario para cumplir mis objetivos?" Si la respuesta es no, haga algo diferente. El estar ocupado no se traduce necesariamente en ser efectivo.
Defina sus procesos y evalúe su desempeño
Tome tiempo para definir sus procesos de trabajo en torno a ventas, marketing, contabilidad, con el fin de garantizar una coherencia en la producción y un nivel mínimo de calidad, será capaz de identificar lo que funciona y lo que no.
Celebre Pequeñas Victorias
Tenemos una tendencia a vincular nuestra confianza y autoestima a las metas extraordinarias, al largo plazo. Nos olvidamos de que esos mismos objetivos sólo se consiguen alcanzar a base de pequeños hitos en el camino. Celebre la finalización de cualquier tarea. Quite la vista de los ingresos anuales y celebre que acaba de firmar con un nuevo cliente o cliente. ¿Está disfrutando de un nuevo proyecto? ¿está aprendiendo una nueva habilidad? Celébrelo.
Tal vez lo más importante a recordar es que es el centro de su negocio y que tiene que disfrutar de lo que hace en todo momento.
Imagen | Silicon Prairie News
En Pymes y Autónomos | El mejor consejo de productividad: encontrar la motivación para hacer lo que haces