Compartir
Publicidad
Publicidad

Hablar inglés ya no es suficiente

Hablar inglés ya no es suficiente
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

"No hablamos inglés, pero prometemos no reirnos de tu castellano". Este cartelito puede resultarnos simpático. Pero es todo un problema empresarial. Y es que, según las conclusiones alcanzadas por distintos expertos en la Unión Europea, el inglés no es ya que sea imprescindible para hacer negocios en un entorno global: es que ni siquiera es suficiente.

Esta es una de las principales conclusiones de una importante conferencia titulada «Las lenguas facilitan los negocios», celebrada en Bruselas en septiembre, y en la que participaron más de 250 representantes de pequeñas y grandes empresas, organizaciones profesionales, cámaras de comercio, responsables políticos y profesionales en el ámbito de los idiomas. La conferencia fue convocada a raiz de una investigación sobre los efectos para la economía europea del escaso dominio de lenguas extranjeras en las empresas, en la que se llegó a la conclusión de que con una estrategia definida de multilingüismo las empresas conseguían resultados notablemente superiores frente a aquéllas que no los tenían.

Siguiendo con el análisis, los expertos plantean claramente que el conocimiento del inglés no puede ser considerado como una ventaja competitiva, sino prácticamente como un requisito indispensable para poder acceder a los mercados. Lo que sí puede constituir una ventaja competitiva de cara al futuro es el conocimiento de otros idiomas adicionales y el desarrollo de capacidades de interrelación con otras culturas.

Vía | Ipyme Más información | Estudio sobre los efectos para la economía europea del escaso dominio de lenguas extranjeras en las empresas (pdf inglés) Foto | Arkangel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos