Publicidad

Las empresas con futuro tienen que aprovechar para hacer cambios y salir más fuertes

Las empresas con futuro tienen que aprovechar para hacer cambios y salir más fuertes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No es fácil ejecutar ciertos cambios en las empresas. Nunca se encuentra el momento oportuno. Sabemos que hay un periodo duro durante la curva de aprendizaje y que penalizará nuestra productividad. Además la implantación siempre tiene una fase de ajustes que suele ser pesada. Pero jamás ha existido un periodo como el actual para muchas organizaciones. Porque las empresas con futuro las empresas con futuro tienen que aprovechar para hacer cambios y salir más fuertes de la crisis.

Y decimos empresas con futuro, porque muchas otras estarán inmersos en el día a día, que no les permitirá levantar un poco la mirada para planificar el próximo año. Se conforman con llegar al próximo mes. Pero en muchos sectores saben que volverán a tener clientes, empresas que tienen músculo financiero para aguantar más de un año con una baja facturación.

Muchas veces el problema es que no tenemos el tiempo suficiente para evaluar posibles soluciones que mejoren lo que ya tenemos. Y ahora precisamente estamos en un momento donde las circunstancias son propicias para ejecutar dichos cambios. Podemos probar tranquilamente, sabemos que no vamos a tener un pico de actividad que nos haga dejar la tarea a medias.

Y lo más interesante, que cuando se recupere la actividad económica todo nuestro equipo tendrá ya la habilidad necesaria para sacarle todo el partido. Y nuestra empresa será más competitiva en un momento que será necesario aprovechar para tener la máxima rentabilidad y recuperar parte de lo perdido.

Seguro que en vuestra empresa tenéis detectados cuatro o cinco puntos de mejora que se deberían poner en marcha y no encontramos el momento adecuado. Este otoño será el tiempo de pensar, planificar y ejecutar dichos cambios. Y adelantarnos a la competencia para salir mucho mejor preparados de la crisis y remontar lo antes posible.

Y seguro que muchos de estos cambios organizativos no requieren una gran inversión. A veces solo se trata de un cambio de cultura empresarial, de una mejora en la forma de ejecutar y organizar la información. Veremos cuantas de ellas realmente aprovechan la oportunidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios