Compartir
Publicidad

El salario y algo más para valorar al empleado

El salario y algo más para valorar al empleado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El dinero. ¿Qué haríamos sin él? ¿Qué sucede cuando la cantidad que percibimos no va de la mano de un reconocimiento a nuestro esfuerzo? Lógicamente aparece la frustración, pero aunque no son tiempos de sueldos elevados (al menos para la gran mayoría de los ciudadanos)muchos profesionales preferirían un agradecimiento personal de su labor además de la compensación económica por sus servicios.

Es humano. Todos necesitamos que valoren lo que hacemos, el salario y ese algo más son necesarios para que nos sintamos útiles y respetados en nuestro lugar de trabajo. La misión de una empresa debería ser sacar lo mejor de cada componente para lograr que cada miembro se sienta dentro de un proyecto común.

Estar rodeado de talento pero no dejar que salga a la superficie es como nadar a contracorriente. No sirve para nada tener bien pagados a esos empleados pero no dejar que muestren lo que saben, normalmente por una cuestión de talante o de falta de interés. Creo que en muchas ocasiones hay un grado de desconocimiento de los trabajadores y su valía o lo que es lo mismo: indiferencia.

Muchas veces, el que dispone de conocimiento en áreas que tienen relación con su empresa opta por el silencio. ¿La razón? El miedo al rechazo por parte de sus superiores e incluso de sus propios compañeros, sobre todo si no se ha potenciado una buena comunicación entre todos los componentes. Aún está mal visto destacar, por desgracia.

Por este motivo, el desengaño de muchas personas en su entorno laboral,les empuja a montar su propio negocio si cuentan con un respaldo económico o bien a optar por realizar otras labores fuera de su trabajo en lugar de ayudar a que la cuenta de resultados de ese lugar sea óptima para el bien común.

Llegar al corazón y a la cabeza de los empleados es misión de los que están por encima a nivel jerárquico pero han de ser conscientes de que el concepto de equipo, el descubrir el talento individual tiene más posibilidades de ir ligado al triunfo común que el ignorar quiénes son esos hombres y mujeres que forman parte de su plantilla.Muchos empresarios no conocen a sus empleados y lo que es peor no sienten el impulso de hacerlo.

En Pymes y Autónomos|El factor humano,Factores internos que interfieren en la planificación de plantillas Imagen|David Lacarta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio