Compartir
Publicidad

¿Dinero como forma de atraer el mejor talento en la pyme frente a gigantes?

¿Dinero como forma de atraer el mejor talento en la pyme frente a gigantes?
1 Comentarios
Publicidad

Atraer el mejor talento hacia la pequeña empresa debería ser uno de los objetivos fundamentales. Sin embargo, ¿entre los métodos para conseguirlo ha de estar la ‘chequera’ de una pequeña empresa frente a gigantes con mucho más capacidad financiera? ¿Es, realmente, el dinero una forma efectiva de atraer buenos colaboradores que hagan crecer el proyecto?

Y se puede plantear esa pregunta cuando se conoce la historia que ha expuesto hoy la web Business Insider. La historia de David contra Goliat, aunque con un final muy distinto al de la Biblia. Un programador de Google que, pese a la jugosa oferta de una startup, acabó por rechazarla.

¿Y por qué? Pues, simplemente, por una cuestión de dinero. La startup, según cuenta su fundador, quería hacerse con los servicios de ese programador y le planteó una enorme oferta de 500.000 dólares anuales, una cifra realmente muy alta para una compañía aún en crecimiento. Sin embargo, la respuesta demostró la desigualdad entre ambas partes: fue un ‘no’, pues su salario en el gigante de Mountain View era de 3 millones de dólares, a los que le sumaban

Y, ¿por qué no trasladarlo a una pyme en España o en cualquier otro territorio? No tiene por qué ser con esas estratosféricas cifras, ni con esos mismos actores (startups tecnológicas con grandes del sector). Pero sí tener la misma esencia: empresa de gran tamaño ganará (casi) siempre en el terreno del dinero.

¿Puede ser ese el terreno de juego para una pequeña empresa en cuanto a búsqueda y atracción de talento? Como decía, en un mercado cada vez más global, siempre habrá una compañía con mucha más fuerza económica que podrá acabar desequilibrando la balanza. Por eso, otros beneficios laborales, un proyecto atractivo o la posibilidad de crecer profesionalmente pueden ser algunos otros elementos que puedan convertirse en decisivos.

En Pymes y Autónomos | Cuando captar talento en la empresa sale muy caro: la ‘guerra’ por ingenieros en grandes firmas tecnológicas, Cómo una pyme puede conservar talento con pocos recursos
Imagen | stevendepolo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio