Compartir
Publicidad

Cuando captar talento en la empresa sale muy caro: la ‘guerra’ por ingenieros en grandes firmas tecnológicas

Cuando captar talento en la empresa sale muy caro: la ‘guerra’ por ingenieros en grandes firmas tecnológicas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener a los mejores en un equipo no es una opción ni sencilla ni barata. Formar una plantilla talentosa y con grandes posibilidades de crecer acarrea, en muchas ocasiones, una cuantiosa inversión económica. Es el caso de las grandes compañías tecnológicas que se ven obligadas a desembolsar cantidades muy altas para puestos enormemente cotizados como los programadores de software e ingenieros. Entre 4.000 y 6.000 dólares al mes para profesionales en prácticas.

Es el resultado de un estudio de la plataforma web InternMatch, que ayuda a los estudiantes a encontrar becas pagadas y del que se ha hecho hecho Business Insider. Un resultado con cifras altísimas que reflejan lo cotizados que están profesionales con ese perfil técnico en grandes tecnológicas como Facebook, Google, Twitter o IBM.

Según las cifras de la firma, Apple paga algo más de 4.900 dólares, mientras que Amazon o Google superan los 5.500. Las tres principales redes sociales se ‘cuelan’ en los primeros lugares de esta carrera: Linkedin con 5.800, Facebook con algo más de 6.000 y Twitter con 6.900.

Son cifras que no están, ni mucho menos, al alcance de muchas empresas españolas. Son el motivo de una ‘loca’ competición por captar el mejor talento técnico en unas compañías en las que éste último es esencial para seguir creciendo y, por tanto, generando negocio. Por tanto, no son extrapolables, pero sí reflejan hasta qué punto la competencia entre unos ‘actores’ y otros puede cotizar hasta estos límites a los profesionales.

¿Un ingeniero en prácticas es merecedor de 7.500 dólares mensuales? ¿Es demasiado? Depende mucho de lo que pueda ofrecer no sólo hoy, sino en el futuro a medio plazo en la compañía. Y, como no, de la competencia para captarlo y reclutarlo para la empresa. Este último factor se antoja decisivo en esta batalla de los grandes, aunque también en las que no lo son tanto.

Aún sin ser extrapolables y al margen de los grandes números, recuerda de nuevo que el talento y la capacidad se debe pagar por parte de las empresas y, en muchos casos, a precio de oro.

En Pymes y Autónomos | Opciones para reclutar personal Imagen | leg0fenris

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio