Cómo mantener motivados a los empleados para mejorar la productividad

Cómo mantener motivados a los empleados para mejorar la productividad
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchas organizaciones es que sus empleados han sufrido con la crisis un bajón de ánimo importante. Porque la situación que hemos vivido no solo afecta a las empresas en su balance contable, también a los empleados a la hora de tener la capacidad de concentración necesaria para realizar su trabajo. Por eso es importante saber cómo mantener motivados a los empleados para mejorar la productividad.

Si hablamos de empleados que recuperamos del ERTE es más sencillo, porque vuelven con muchas ganas de recuperar la normalidad. También de obtener más ingresos de los que tenían mientras estaban en casa durante todos estos meses. El problema con ellos viene si tienen que volver a esta situación, algo que no es raro puesto que muchos han estado entrando y saliendo de forma intermitente en el último año.

Para el resto es fundamental hacer una buena gestión anímica puesto que en muchos casos la pandemia ha generado problemas personales o familiares, no ya por cuestión de la enfermedad, sino todo tipo de tensiones derivadas de un estado emocional que nos ha puesto a prueba.

En otras organizaciones muchos saben que tarde o temprano van a tener un reajuste de plantilla. Una circunstancia de este tipo pesa muchos sobre el ánimo de los trabajadores. Porque saben que aunque den lo mejor de sí mismos la situación es realmente complicada. Y puede que se vean en desempleo pasados unos meses.

En otras simplemente muchos verán que sus expectativas laborales ya no son las mismas que antes del inicio de la crisis. Ni ascensos internos ni en muchos casos posibilidades de cambiar de empresa. Y esto les hace caer en la desmotivación.

Por todo ello es fundamental establecer medidas para lograr que cada uno de los empleados son importantes para nuestra compañía. A veces un poco de ánimo, de cariño, de explicar cómo están las cosas, qué futuro nos espera a corto y medio plazo es básico para que la gente pueda trabajar con tranquilidad y ayudar a salir adelante a la propia empresa.

Temas
Inicio