Publicidad

Las empresas que pontencien la productividad saldrán mejor de la crisis

Las empresas que pontencien la productividad saldrán mejor de la crisis
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con los anuncios de la llegada de las vacunas muchas empresas ven la luz al final del túnel. Pero lo cierto es que muchas de ellas saldrán con un lastre en forma de deudas y más que nunca tendrán que intentar maximizar sus beneficios. Para ser más competitivas, para ofrecer mejores precios, para ganar clientes, las empresas tendrán que potenciar la productividad para salir mejor de la crisis.

Porque muchas de ellas van a aguantar lo máximo posible a los empleados que tengan en ERTE, mientras sea posible fundamentalmente por la incertidumbre. También llegado el momento las contrataciones. Esto implicará necesariamente que el trabajo que llegue lo tendrán que asumir los trabajadores en activo.

Para que todo funcione a la perfección se tienen que conjugar diferentes circunstancias:

  • Motivación de los empleados, algo que con toda la situación que estamos pasando no debería ser un inconveniente. El compromiso del trabajador con su organización, que ha sabido cuidar sus recursos humanos será un plus. El reto es mantenerlo a lo largo del tiempo.
  • Formación adecuada, que nos garantice los conocimientos necesarios para trabajar mejor. Este es un aspecto que muchas empresas han trabajado muy bien durante este año y otras no tanto. Puede marcar la diferencia entre una y otra.
  • Las herramientas adecuadas que le permitan sacar adelante más trabajo en el mismo tiempo. Muchas empresas han ido afilando sus cuchillos durante este momento, a la espera de tiempos mejores.

La empresa que haya trabajado mejor estos aspectos estará mejor preparada para asumir la vuelta a la normalidad, para ser más competitivos que otras empresas que no lo han hecho. Y de esta forma podrán quitarse antes la pesada mochila de la deuda.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios