Compartir
Publicidad

Cinco razones por las que usar un gestor de tareas

Cinco razones por las que usar un gestor de tareas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A diario, nuestra vida está llena de tareas, personales y profesionales. Trabajos que llenan nuestras jornadas y que son las que nos permiten alcanzar los objetivos. De su buena gestión depende, en muchas ocasiones, el resultado final. Por eso, buenas herramientas para conseguirlo pueden resultar muy útiles para cualquier profesional o emprendedor en su día a día.

Hay trabajadores que rechazan estas herramientas, al entender que no las necesitan porque basta con que echen mano de su memoria. Sin embargo, vamos a plasmar cinco razones por las que creo que puede ser muy útil y productivo utilizar estas herramientas (para otro artículo reservaremos la selección de algunas de las mejores que hoy por hoy ofrecen este servicio):

1) Mejor organización. Tener dividida tu jornada laboral (o incluso tu semana) a través de todas las tareas pendientes te permite una mejor estructuación y permite, con toda seguridad, un mayor aprovechamiento del tiempo.

2) Evita la procastinación. Colocar un principio y un fin a las tareas, dividir los grandes objetivos en pequeños hitos evita posponer decisiones y trabajos que acaban pesando como una losa en el día a día.

3) Te obliga a planificar. Aunque siempre se deje un hueco para la improvisación o para posibles cambios de ‘guión’, gestionar bien tus tareas te obliga a planificar el trabajo y a priorizar.

4) Libera la mente. Muchos de los que no van tomando nota y gestionando sus tareas, lo justifican en que les basta con su memoria. Y puede que sea cierto. Pero si las plasmas en una lista, las priorizas y las fijas en el calendario liberas de espacio el ‘disco duro’ y puedes focalizar y lograr una mayor concentración.

5) Mayor motivación. No hay nada como revisar al final del día lo conseguido en esas horas de trabajo y encontrar muchas tareas tachadas y completadas. Motiva y demuestra que el tiempo ha sido aprovechado al máximo.

Estas son cinco de las razones por las que puede ser más que interesante gestionar de manera ordenada y con herramientas las tareas del día a día. Y tú, ¿cómo las organizas?

En Pymes y Autónomos | Delegar tareas requiere confianza en tu equipo y no siempre existe, Un 'menú' de tareas asequible para no caer en la desmotivación, ¿Qué tareas realizas antes, las urgentes o las importantes? Imagen | GonzaloMMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio