Publicidad

La formación se convierte en el mejor recurso para atraer talento a las empresas

La formación se convierte en el mejor recurso para atraer talento a las empresas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Normalmente cuando una empresa publica una vacante la oferta el mayor reclamo era un salario competitivo. Pero hoy no basta en muchos sectores. Y ya no es raro ver como se complementa con otras alternativas para seducir a los candidatos. Y entre ellas está la formación, como el mejor recurso para atraer talento a las empresas.

En una oferta de empleo de la plataforma habitissimo, una de las cuestiones que más me han llamado la atención es la oferta de 1.000 euros anuales para que el empleado los pueda utilizar en su formación, ya sea un curso, libros, materiales, acudir a eventos o conferencias, etc. No se trata ya de una formación interna, sino de hacer que los empleados no se queden estancados con los conocimientos que trajeron en su llegada a la empresa.

Adicionalmente esta oferta se acompaña con 4 días a disposición de los candidatos para acudir a eventos, conferencias o cursos de formación. Y esto empieza a ser ya una tónica generalizada para determinados puestos que requieren de actualización constante de conocimientos. Pero además

Por supuesto las ofertas de trabajo cada vez se intentan hacer más atractivas con posibilidades de conciliar vida personal y profesional, ventajas corporativas como un seguro médico, descuentos en gimnasios, cheques restaurant o soluciones similares que resulten una razón adicional para que se acepte la oferta. Pero también es una forma de mostrar que la empresa se preocupa por sus empleados.

La generación millenial y la generación Z que ya se incorpora al mercado laboral conceden cada vez mas importancia a sus posibilidades de crecimiento y formación. Igual que no tienen miedo a cambiar de empresa, ya que asumen que a lo largo de su vida profesional pasarán por muchas organizaciones, no llegarán a una donde se quedarán la mayor parte de su vida laboral.

Claro que estas posibilidades de formación no llegan a todos los empleados en igual medida. A mayor dificultad para encontrar a estos profesionales, más extras tiene la oferta y por supuesto un mayor salario. A partir de aquí es la empresa la que puede elegir entre varios candidatos bien cualificados para cubrir la vacante.

Imagen | geralt

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios