Publicidad

España, entre los diez países del mundo más atractivos para atraer el talento digital

España, entre los diez países del mundo más atractivos para atraer el talento digital
Sin comentarios

Publicidad

No cabe duda que el futuro pasa por lo digital, cuando ya no el presente. Por eso, cada vez son más los profesionales que deberán entender esta importante transformación, y cada vez son más las empresas que deberán adaptarse al cambio digital si quieren mantenerse vivas.

En este sentido, España está bien posicionada. No en vano, según determina un nuevo estudio realizado por Boston Consulting Group y The Network, nuestro país es uno de los diez países más atractivos para atraer y retener al talento digital.

El estudio se basa en cuántos trabajadores estarían dispuestos a moverse a un país diferente al suyo para trabajar en el sector digital. Un 12% de los encuestados estarían dispuestos a moverse a nuestro país, que se sitúa en el puesto número 8, solo por detrás de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Reino Unido, Suiza y Francia.

Por ciudades, tan solo Barcelona y Madrid se sitúan entre las 30 preferidas del mundo para trabajar por parte de los profesionales, en los puestos 5 y 22, respectivamente. De hecho, el estudio determina que el atractivo de la ciudad condal (con 14% de profesionales dispuestos a moverse aquí) es incluso superior al de España.

Tal y como destaca el informe, los expertos digitales valoran el equilibrio entre la vida personal y las oportunidades de progreso y de desarrollo profesional, así como las buenas relaciones con compañeros y directivos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir