Compartir
Publicidad

¿Conoces la red social para jóvenes emprendedores?

¿Conoces la red social para jóvenes emprendedores?
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo la lucha para combatir el desempleo juvenil, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha el pasado 22 de junio una red social destinada a jóvenes emprendedores entre 16 y 35 años. La red se denomina Emprende XL y depende del Instituto de la Juventud de España (INJUVE).

El objetivo de la red es poner en contacto a los jóvenes que desean iniciar un proyecto empresarial para que puedan compartir ideas, dudas y experiencias así como entrar en contacto con fuentes de financiación públicas y privadas.

Se puede acceder a la red entrando en la dirección www.emprendexl.es. La plataforma ofrece formación gratuita, así como el asesoramiento de expertos que ayudarán en todo momento a solucionar los problemas a los que hay que enfrentarse en la puesta en marcha y en el desarrollo de cualquier iniciativa empresarial.

El gobierno pretende dar solución al problema de la financiación facilitando a los emprendedores la toma de contacto con posibles inversores, bien se trate de particulares o de otras empresas, interesados en apoyar nuevas iniciativas. A través de la red se puede acceder también a la información sobre un Programa de Microcréditos dotado de 10 millones de euros.

A su vez, los emprendedores encontrarán en la red acciones formativas que les servirán de apoyo en sus proyectos. Según un estudio del Observatorio de la Juventud, el 46% de los jóvenes prefiere emprender que trabajar por cuenta ajena, por lo que esta iniciativa supone una oportunidad que puede proporcionarles el impulso que necesitan.

En Pymes y Autónomos |Párate a pensar si necesitas una S.L. para emprender Imagen |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio