Compartir
Publicidad

Precauciones con los equipos informáticos antes de irse de vacaciones

Precauciones con los equipos informáticos antes de irse de vacaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas cierran total o parcialmente a lo largo del mes de agosto. Aunque cada vez es menos habitual que el cierre afecte a todo el mes, si es cierto que muchas paran un par de semanas totalmente su actividad. En todo caso es interesante tomar una serie de precauciones con los equipos informáticos antes de irse de vacaciones si necesitas solucionar alguna urgencia.

Es fundamental poder trabajar sin necesidad de desplazarse a la oficina, en caso de necesidad. Nos vamos de vacaciones, pero si tenemos una urgencia, o la tiene un cliente importante que sigue manteniendo su actividad, tenemos que preparar las herramientas necesarias para resolverlo lo antes posible y sin interrumpir nuestras vacaciones.

Prepara tu conexión remota

Es fundamental si no vamos a estar en la ciudad preparar una conexión remota que nos permita acceder telemáticamente a la oficina para recuperar datos, solucionar un problema de un cliente, trabajar en definitiva con nuestras herramientas básicas.

Si trabajamos en la nube no tendremos necesidad, ya que podemos acceder a nuestras herramientas desde cualquier dispositivo siempre que tengamos una conexión a Internet. Este aspecto es clave, necesitamos asegurarnos que vamos a tener la infraestructura de comunicaciones adecuadas en el lugar al que vamos de vacaciones para poder trabajar remotamente.

Los cortes eléctricos, un problema en verano

En verano se producen todavía cortes eléctricos en muchos lugares, especialmente en momentos de ola de calor. Es fundamental tener un SAI que garantice autonomía a nuestros equipos para seguir funcionando cuando se produzca uno de estos pequeños cortes.

Antes de irnos es necesario comprobar que el SAI funciona y que todo está bien conectado, ya que además del servidor o nuestros equipos, es importante que las comunicaciones de la oficina también estén conectadas a dicho sistema autónomo de energía.

Haz una copia de seguridad

Es fundamental antes de irnos tener una copia de seguridad de todos los datos fiable, que comprobemos que funciona y podemos recuperar todos los datos necesarios. Esto sería lo mínimo, lo recomendable sería tener otra fuera de la empresa en una ubicación diferente para que trabaje en caso de desastre.

Crea un mensaje de fuera de la oficina para el correo

Es importante avisar a los clientes que nos vamos, por lo que debemos dejar mensajes en la centralita de teléfono, en el correo electrónico o la página web si la tenemos. En el caso del correo podemos facilitar una dirección alternativa para casos de emergencia si no queremos estar revisando todos el día los correos.

También se deberían crear reglas y filtros que ordenen el correo en nuestra bandeja de forma automática, de manera que al retornar al trabajo no tengamos tanto correo acumulado que nos obligue a dedicar una mañana a ordenarlo.

Cuidado con el calor y los equipos conectados

Por último, si vamos a tener equipos en funcionamiento en la oficina, pero no tenemos un sistema de climatización conectado, es fundamental realizar una limpieza de los equipos y sus canales de ventilación, para asegurarnos que aunque el aire sea caliente, tenga el flujo necesario y no se paren por calor.

En todo caso si nada de esto funciona tenemos que habilitar los mecanismos necesarios para que, ya seamos nosotros u otra persona, pueda pasar por la oficina y poner todo lo necesario en marcha para trabajar y resolver el problema urgente que tenemos nosotros o uno de nuestros clientes.

En Pymes y Autónomos | ¿Y si nos buscamos una oficina en nuestro lugar de vacaciones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio