Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya se puede solicitar el Distintivo de Igualdad que concede el Gobierno

Ya se puede solicitar el Distintivo de Igualdad que concede el Gobierno
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las empresas que hayan seguido planes de igualdad y deseen ser reconocidas por ello tienen dos meses a partir de hoy para presentar sus candidaturas al Distintivo de Igualdad en la Empresa promovido por el Gobierno, y recogido en un Real Decreto publicado en el BOE en Noviembre de 2009 (PDF). Este Real Decreto busca promover la igualdad entre mujeres y hombres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesionales.

El distintivo se comprometió hace tres años con la aprobación de la Ley de Igualdad y premiará a las empresas que hayan incorporado planes de igualdad a sus convenios colectivos, realicen publicidad no sexista o faciliten la conciliación familiar, entre otras medidas. La acreditación es una marca de excelencia para las empresas y muestra un símbolo en forma de “I” y podrá ser utilizado en las relaciones comerciales que tengan las empresas, así como con fines publicitarios.

Las futuras candidaturas pasarán por una Comisión que evaluará y contrastará la documentación presentada con “cuantos medios ponga a su disposición el Ministerio de Igualdad”. Los puntos de más interés serán la participación equilibrada entre mujeres y hombres en los ámbitos de toma de decisión y el acceso a los puestos de mayor responsabilidad. Con los resultados de ese análisis, la Comisión pasará la propuesta a la Ministra de Igualdad, que será quien dicte la resolución final sobre la concesión de este distintivo.

Si estás interesado puedes rellenar el modelo de solicitud en la web del Ministerio de Igualdad. La vigencia del mismo será de tres años y las empresas que hayan sido distinguidas con él deberán remitir un informe anual para corroborar que se siguen cumpliendo las condiciones por las que se le entregó el distintivo.

Más Información | Ministerio de Igualdad
En Pymes y Autónomos | Plan de igualdad en tu empresa y El Ministerio de Igualdad fomentará las trabajadoras autónomas
Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos