Compartir
Publicidad

El Ministerio de Igualdad fomentará las trabajadoras autónomas

El Ministerio de Igualdad fomentará las trabajadoras autónomas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Ayuda a mujeres paradas y su reconversión en trabajadoras autónomas es la nueva solución que está intentando plantear el Ministerio de Igualdad para rebajar el nivel de desempleo femenino con el que contamos en nuestro país actualmente.

Antes de entrar en la problemática y condiciones exactas de estas medidas he de decir que yo fui el primero en valorar el buen trabajo de la mujer dentro de una empresa, siendo un gran valor añadido estratégicamente ya que poseen ciertas cualidades añadidas que por desgracia los del sexo masculino no tenemos, es incuestionable reconocer que parece que no somos tan espabilados.

La idea que defiende el Ministerio de Igualdad y que serán unas medidas fiscales y de formación se llevará a cabo a través del Ministerio de Trabajo, Turismo y Comercio, pero antes de nada se hará un muestreo, una prueba con 200 mujeres en la Comunidad Balear y el pacto será aceptado este jueves entre gobierno y comunidad autónoma.

Las ayudas primigenias que van a probar son:

  • Formación en materia de gestión empresarial
  • Asesoramiento respecto a la viabilidad de nuevos proyectos proyectos
  • Ayudas y subvenciones en el ámbito empresarial, a través del mentoring, un grupo de empresarias ya jubiladas que han decidido colaborar con la iniciativa que aportarán el siempre importante valor de la experiencia.

Desde mi punto de vista es una opción bastante inteligente un muestreo previo, pero como ocurre casi siempre, ¿de verdad será una formación cercana y correcta? ¿la aplicación posterior no tendrá una deriva o un retraso sumamente considerable que deje de perder valor añadido dicha ayuda?

En principio y como se presupone estas primeras 200 mujeres podrán estar constituidas como autónomas con ayuda del Estado, aunque tendrán primero que cumplir el requisito de pasar por la ayuda y el mentoring para conseguir un modelo viable de negocio.

Es evidente que el concepto es bastante bueno, pero tendremos que ver si es cierta la realidad de este modelo así como la futura continuación de la idea para todas aquellas mujeres paradas que estén dispuestas a conseguir una mayor formación empresarial y así poder constituir un buen negocio desde el punto de vista autónomo.

Vía | europapress
Imagen | marielademarchi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio