Compartir
Publicidad

Plan de igualdad en tu empresa

Plan de igualdad en tu empresa
0 Comentarios
Publicidad

Desde que en 2007 se aprobó la Ley de Igualdad para empresas, al menos 400 pymes han pedido ayuda al Gobierno a través de dicho Ministerio para adaptarse de forma correcta a esta normativa incorporando más mujeres a su empresa desde el mundo laboral.

En sí la Ley de Igualdad defiende que las empresas con más de 250 empleados deben renegociar nuevos convenios colectivos en el que se especifique de forma clara que se asume por parte de la empresa un plan de igualdad en el que salgan muy favorecidas las mujeres. En general hay que recordar que dentro de la estructura y estrategia empresarial de una pyme no siempre es necesario un plan de igualdad, incluso tu puedes querer tener casi todo personal femenino como empresario, pero la ley es muy clara y si cumples algunos requisitos específicos como el de contar con más de 250 empleados tendrás que contar con un plan de este tipo.

Cuando se le preguntó a la Ministra Aído sobre estas 400 pymes que habían solicitado ayuda dijo:

... que la igualdad de oportunidades debía ser una de sus señas de identidad como empresa, haciéndolo a través de la ruptura de estereotipos y la promoción del reparto equitativo en el cuidado, el empleo, la salud, la educación y la toma de decisiones".

En definitiva lo que una empresa debe extraer de esta noticia es que el gobierno con esta ley no sólo ha conseguido sentar cierta polémica, sino que además hay gran cantidad de empresas que si se han visto en situación de pedir ayuda al Estado para llevar a cabo una reorganización de su estructura societaria, sin saber a priori, si eso puede serles beneficioso o no.

Vía | europapress Más Info | Ministerio de Igualdad En Pymes y Autónomos | 220 empresas andaluzas siguen discriminando a la mujer en el trabajo Imagen | daquellamanera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos