Publicidad

Soy autónomo, ¿Quién me representa?: La propuesta de UATAE para que los autónomos elijan a sus representantes

Soy autónomo, ¿Quién me representa?: La propuesta de UATAE para que los autónomos elijan a sus representantes
Sin comentarios

Publicidad

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha reavivado una vieja polémica entre los métodos utilizados por los trabajadores asalariados para elegir sus representantes.

En un evento celebrado este 25 de noviembre y al que han asistido el secretario general de CCOO, Unai Sordo y los autores de un informe para mejorar la representatividad democrática de autónomos y autónomas, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que autónomos y autónomas elijan a sus representantes para luchar por sus derechos.

En este estudio, Pablo Pérez Tremps y Ana María Ovejero, sus autores, han reivindicado que los trabajadores autónomos, estén afiliados o no, deben recuperar su soberanía y capacidad de decisión, dotando de legitimidad a las asociaciones que vayan a representarles.

Sin embargo, esta propuesta ha sido rechazada por ATA y UPTA, que en su conjunto suman el 75% del total del colectivo de autónomos. En un comunicado emitido por ambas asociaciones, recordaban el respaldo legal del actual sistema de elección de sus representantes.

La propuesta tampoco es avalada por las patronales Cepyme y CEOE ni tampoco por el sindicato UGT, muy ligado a UPTA. Las asociaciones también confían en que el equipo del Ministerio de Trabajo rechace la propuesta lanzada hoy por María José Landáburu, presidenta de UATAE.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir