Publicidad

Un autónomo, un voto; la nueva iniciativa de UATAE para dar visibilidad al colectivo de los autónomos

Un autónomo, un voto; la nueva iniciativa de UATAE para dar visibilidad al colectivo de los autónomos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los autónomos siguen estando infrarrepresentados, especialmente si los comparamos con el resto de trabajadores asalariados. Esta situación provoca que los políticos no sepan cómo atajar los problemas reales del colectivo y, sobre todo, que las medidas aprobadas no tengan la eficacia que necesitan los autónomos.

Con el fin de resolver esta situación, la UATAE, una de las principales asociaciones de autónomos, ha lanzado la iniciativa "Un autónomo, un voto" con la que se busca hacer visible que en España los autónomos reales no tienen ni voz ni voto, especialmente ahora que nos encontramos cerca del comienzo de la campaña electoral.

En concreto, la campaña denuncia una ley de representatividad de los autónomos que, en caso de aprobarse mediante un Real Decreto en las próximas semanas, quitará la voz a 3,2 millones de autónomos y se la dará a la Patronal, según denuncia la UATAE.

A diferencia de lo que ocurre con los trabajadores por cuenta ajena, que pueden elegir sus representantes de forma democrática, los autónomos no tienen garantizada esta representación. El objetivo es equiparar los derechos de los trabajadores por cuenta propia y los trabajadores por cuenta ajena.

La plataforma ha sido un éxito. Lanzada ayer, ha conseguido reunir más de 1000 firmas en tan solo 24 horas. UATAE ha destacado que la campaña está teniendo una acogida muy buena y ha superando las expectativas de la asociación de manera significativa.

No obstante, María José Landaburu, la presidenta de UATAE ha animado a todos los ciudadanos a que se sumen a firmar la petición, sean autónomos o no. Según ella, no podemos seguir estando a la cola de derechos. Y desde UATAE, tienden la mano a los políticos: “Estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a que todos los partidos se sumen a esta reivindicación del colectivo”.

Imagen | UATAE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir