Publicidad

Las previsiones sobre el teletrabajo en un entorno pospandemia: optimismo entre los empresarios y cierto pesimismo entre los trabajadores

Las previsiones sobre el teletrabajo en un entorno pospandemia: optimismo entre los empresarios y cierto pesimismo entre los trabajadores
Sin comentarios

Una de las principales incertidumbres entre los trabajadores españoles es qué ocurrirá con su situación laboral tras la pandemia y, especialmente, qué pasará con el teletrabajo. Si bien la mayoría de los principales líderes y expertos afirman que esta realidad ha venido para quedarse, lo cierto es que todavía hay cierta incertidumbre sobre cuáles serán estas condiciones.

Así, según un reciente informe elaborado por Adecco, hasta ocho de cada diez líderes encuestados (procedentes de Estados Unidos, Francia, España y Bélgica) esperan poder facilitar el trabajo a distancia a sus empleados tras el fin de la crisis sanitaria, aunque solo la mitad de los trabajadores considera que eso pueda llegar a ser una realidad.

Además, siete de cada diez líderes creen que será posible contar con horarios más flexibles y adaptados, aunque solo el 51 por ciento de los trabajadores encuestados piensa que podrá ser efectiva esa flexibilidad.

En general, los empresarios esperan un mundo laboral mejor tras la pandemia. Este optimismo contrasta con la opinión de los trabajadores: solo un 36 por ciento de ellos es optimista en torno a la evolución futura de las condiciones laborales, mientras que el 41 por ciento de ellos opina que, después de la pandemia, el trabajo será peor que antes.

Eso sí, lo que los trabajadores sí creen es que se mantendrán las políticas de apoyo económico a los empleados. Esta opinión está más generalizada entre los trabajadores que entre los ricetivos (42 por ciento frente al 16 por ciento de los empresarios).

En general, las conclusiones de este informe muestran una diferencia significativa entre las percepciones de uno y otro colectivo. Y, aunque parezca contradictorio, en este caso, quienes más optimistas son en relación con el futuro laboral son los empresarios, y los empleados muestran una cierta desconfianza en torno a su situación laboral futura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio