Publicidad

El teletrabajo como alternativa para encontrar talento en las empresas

El teletrabajo como alternativa para encontrar talento en las empresas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A veces hay determinados perfiles que no son tan fáciles de cubrir en muchas organizaciones. Se trata de puestos especializados, pero que en muchas ocasiones pueden llevar a cabo sus tareas sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas. Es aquí donde entra el teletrabajo como alternativa para encontrar talento en las empresas.

Quizás muchas no se lo habían planteado hasta ahora, pero lo cierto es que el número de ofertas para cubrir vacantes de forma remota se ha multiplicado. Implica que la empresa abre el abanico de candidatos más allá de lo que puede encontrar en su propia localidad, incluso en su propio país.

También con un abanico salarial más amplio, ya que en muchos casos un salario que residiendo en una gran ciudad y teniendo que acudir cada día al centro de trabajo puede resultar insuficiente, sin embargo sea atractivo para una persona que vive en el campo y tiene que ir un par de veces al mes a la oficina para hacer alguna reunión presencial.

Es a la vez una forma interesante para todos aquellos que buscan conciliar su vida personal con su carrera profesional. Pero no es para todos los trabajadores. No todo el mundo es capaz de desarrollar su tarea desde casa con la misma competencia que lo harían en un centro de trabajo, donde quizás tienen unas rutinas que les permiten centrarse mejor en su labor.

Pero no nos engañemos. No todo son ventajas. El empleado remoto se siente menos identificado con la filosofía de la empresa, está menos impregnado de la cultura corporativa. Por no hablar de las dificultades en la comunicación que pueden existir. Pero lo cierto es que cada vez se pueden solventar de forma más eficaz.

Aquí quizás es donde si acudimos a buscar un empleado que pueda desarrollar su trabajo en otro país tenemos que tener en cuenta los horarios o un cambio cultural, por muy cercano que esté a nosotros. En este caso las reuniones periódicas quizás se tengan que reducir al mínimo imprescindible.

Pero es una oportunidad que muchas empresas ya han explorado cuando han buscado externalizar algunas cuestiones contratando a freelances. Este sería para algunas organizaciones el paso siguiente, en el caso de encontrar sinergias positivas con los trabajadores remotos.

Imagen | StockSnap en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios