Publicidad

Nadie dijo que la flexibilidad fuese esto; más del 20% de los autónomos trabajan todos los días de la semana

Nadie dijo que la flexibilidad fuese esto; más del 20% de los autónomos trabajan todos los días de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre se ha dicho que la flexibilidad horaria es una de las principales beneficios que tienen los trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, lo que a priori debería ser una ventaja, en realidad se convierte en una pesadilla para muchos autónomos. Esto es al menos lo que ocurre en lo que a horas realizadas se refiere.

Según una reciente publicación de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el 21% de los profesionales del colectivo de los autónomos no tiene ningún día de descanso a la semana en España. Esto significa que uno de cada cinco autónomos trabajan los siete días de la semana, sin descanso.

Por horario realizado, el 82% de los trabajadores por cuenta propia trabajan una media de entre 7 y 10 horas a la semana de lunes a viernes. En el sector de los servicios, este horario se extiende también los sábados y los domingos, especialmente los trabajadores de la hostelería. El 14% trabaja al menos 10 horas al día, una cifra nada desdeñable

Esta situación se traslada también a los trabajadores que los autónomos tienen contratados. No en vano, más de la mitad de los trabajadores encestados admite que no incorpora ninguna medida de flexibilización de horarios entre sus empleados

Ante estas circunstancias, es complicado incorporar medidas de conciliación de vida laboral y profesional. Para ello, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha querido enfatizar la idea de promover un cambio constitucional en el que se especifique que el descanso debe ser un derecho fundamental.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios