Compartir
Publicidad
Publicidad

Más medidas modernizadoras de la Seguridad Social

Más medidas modernizadoras de la Seguridad Social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de comentar la noticia de la puesta en marcha por parte de la Seguridad Social del sistema Cret@, donde a partir del 1 de enero de 2011, las pymes de menos de 15 trabajadores recibirán "borradores" de sus cotizaciones a la Seguridad Social. Estas es sólo una de las medidas de modernización que se pretenden poner en marcha desde la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Comentamos en nuestro post anterior, que este Sistema Cret@ podría funcionar mejor en las empresas que utilizan el Sistema RED en sus comunicaciones con la Seguridad Social. Para agilizar la implantación generalizada de este sistema, se pretende universalizar el uso del Sistema RED.

Desde el 1 de enero del próximo año, será obligatorio el uso del Sistema RED para todas las empresas con trabajadores que coticen por el Régimen General y para aquellas que tengan más de 10 trabajadores pertenecientes a los restantes regímenes de cotización, además, será obligatoria la presentación de boletines de cotización y la realización de los pagos a través de medios electrónicos.

La TGSS estima que ahora mismo hay unas 46.000 empresas de diversos regímenes que no transmiten sus datos a través del Sistema RED y que se verán obligadas a hacerlo a partir de enero.

Empezará a funcionar el nuevo Tablón Electrónico de Edictos. A través de él, la TGSS empezará publicar las notificaciones que hasta ahora se hacían a través de los boletines oficiales. además, se procederá a remitir electrónicamente todas las notificaciones. Según los cálculos realizados, estos nuevos sistemas supondrán un ahorro de 36 millones de euros.

Es evidente que este proceso, además de la modernización de las relaciones entre la Seguridad Social y las empresas, supone un aumento en los sistemas de control. Además la utilización del Tablón Electrónico de Edictos puede ser polémico, como lo fue en su día la misma decisión por parte de la Agencia Tributaria.

La Seguridad Social anuncia que se volcará en ofrecer toda la información necesaria para la adaptación a estos nuevos sistemas, así como en el apoyo a todas las pequeñas empresas que no dispongan de los medios telemáticos para el cumplimiento de estas obligaciones,

Estaremos atentos a la puesta en marcha de todas estas novedades, de las posibles incidencias o problemas que puedan surgir, así como de nuevos anuncios al respecto de la utilización de estos sistemas.

Vía | Europa Press En Pymes y Autónomos | ¿Un borrador de TCs? Imagen | fluzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio