Publicidad

Las pymes de la Eurozona tienen graves problemas para financiarse

Las pymes de la Eurozona tienen graves problemas para financiarse
Sin comentarios

Publicidad

En la coyuntura actual, las pequeñas y medianas empresas cuentan con grandes problemas que nos les dejan avanzar, y entre todos estos, el que ocupa el primer lugar es el acceso a la financiación, lo que les ahoga en una particular crisis, ya que en muchos de los casos tienen problemas hasta para sufragar sus operaciones corrientes.

Este problema no es exclusivo de las pymes españolas, sino que afecta al conjunto de los países del Euro, al menos, así lo confirma el Banco Central Europeo (BCE), que ha elaborado una encuesta sobre el acceso a la financiación de las pymes en el conjunto de la Unión Monetaria, y en la que se concluye que hasta el 12 % de los prestamos solicitados por parte de estas resultaron denegados.

Lo preocupante no es solo la frialdad de este indicador, si no sobre todo su evolución, ya que desde la última elaboración de la encuesta en el pasado mes de abril, el indicador ha empeorado, confirmando que hemos ido a peor en lugar de tratar estos problemas.

En teoría, estos problemas deberían haberse resuelto, ya que en lo que afecta al caso español, en las últimas semanas hemos escuchado que la Comisión Europea ya ha dado por finalizado el rescate a la banca, a muchas entidades de crédito anunciar sus buenos propósitos para prestar más, y se están terminando de 'hilar' . Lo que quizás no se haya trasladado a las cifras, pero que no debemos dejar de demandar, cuando hay indicadores que demuestran que el problema va a mayores, y existe un consenso generalizado de que se que trata de un problema de primera magnitud.

En Pymes y Autónomos | ¿Será el MARF la solución a los problemas de financiación de las pymes? Imagen | gonmi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir