Compartir
Publicidad

¿Será el MARF la solución a los problemas de financiación de las pymes?

¿Será el MARF la solución a los problemas de financiación de las pymes?
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales problemas que tienen las pequeñas y medianas empresas es la falta del crédito, y también las altas tasas de interés que han de afrontar una vez que la consiguen. Pues bien, para paliar esta situación el gobierno ha apostado por el Mercado Alternativo de Renta Fija para pymes (MARF), que se pondrá en funcionamiento el próximo día 7 de octubre.

Un nuevo instrumento que funcionará como un auténtico mercado secundario de renta fija, en el que pymes y los autónomos podrán contar con nuevos inversores, que proporcionen nuevos 'aires', dinamismo, y mayor oferta de crédito, de tal modo que podría solucionarse el problema de la financiación, y como consecuencia, rebajar las tasas de interés.

El principal problema que veo es precisamente al asunto de las garantías que puedan aportarse para reforzar la credibilidad en el sistema, porque no por el hecho de que se habilite este sistema, quiere decir que los inversores vayan a invertir de manera altruista.

En cualquier caso me parece una buena herramienta, porque por lo menos abre el mercado para que las pymes puedan contar con fuentes de financiación adicionales a la financiación bancaria o a las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), algo que le proporcionará nuevos horizontes y perspectivas.

En Pymes y Autónomos | Nace el Mercado Alternativo de Renta Fija: ¿se resolverán los problemas de financiación de las pymes? Imagen | arkangel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio