Compartir
Publicidad

Las diferencias salariales entre sexos también se trasladan a la jubilación

Las diferencias salariales entre sexos también se trasladan a la jubilación
2 Comentarios
Publicidad

Desde años atrás hemos escuchado que entre los trabajadores y trabajadoras en España existen notorias diferencias salariales, unas diferencias que parte de las nóminas y que no solo se quedan ahí, sino que se trasladan al momento de la jubilación, ya que al percibir un menor salario durante nuestra vida activa, menor será su cotización, y en consecuencia, su pensión de jubilación.

Para poner cifras a este fenómeno, voy a apoyarme en las conclusiones del estudio "Pensiones y mujer autónoma", de Uatae, entre las que se encuentra que, en términos medios, la pensión de jubilación de las mujeres autónomas es unos 200 euros inferior a la de los varones, confirmando que aún existen diferencias notables en cuanto a percepciones económicas.

Apuntándose como principales argumentos las siguientes circunstancias:

La mujer autónoma esta doblemente perjudicada en el acceso a la pensión por jubilación, primero como autónoma, ya que el conjunto del colectivo de autónomos cobra el 40,5 % menos que el del Régimen General, y después como mujer dentro del colectivo, ya que recibe un 26,5 % menos que el hombre".

La única solución a la que se puede apuntar es a seguir luchando por la equidad de todos los profesionales a la hora de aspirar a una posición profesional, con independencia del sexo que se trate. Por que si no es así, seguiremos hablando de la existencia de diferencias en este terreno en los próximos años.

En Pymes y Autónomos | La valía se demuestra con hechos y habilidades Imagen | gonmi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio