Compartir
Publicidad
Publicidad

¿La Agencia Tributaria recaudando fondos?

¿La Agencia Tributaria recaudando fondos?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En el día de ayer aparecía publicado y en diversos medios de comunicación, la noticia que las arcas del Estado habían entrado en déficit por primera vez en tres años.

Concretamente el mes de junio presentó un déficit de 4.682 millones de euros y se atribuyen sus causas principalmente a la desaceleración en el sector inmobiliario y al aumento de los costes empresariales por el encarecimiento del crudo.

Quizá nuestra administración, al igual que nuestro sistema bancario, creía que el sector inmobiliario era una fuente de recursos inagotable, que podría suponer cuantiosos ingresos, en este caso en impuestos, aumentando año tras año.

Pues el chollo se ha acabado para todos.

Ahora, dicen las malas lenguas, que la Agencia Tributaria, se ha puesto manos a la obra, y en un ataque de actividad inusual está aumentando el número de inspecciones y remitiendo a diestro y siniestro requerimientos sobre ejercicios anteriores, impidiendo que prescriban.

¿Quizá la Agencia Tributaria pretenda paliar el descenso de ingresos del Estado por otras vías?

¿Serán verdad los rumores que corren?

Prefiero no darles mucha credibilidad, y pensar que la Administración actúa bajo un principio de legalidad y de justicia universal.

Pero, de todas formas, quería compartirlos con vosotros.

Vía | 20 Minutos Imagen | Aeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio