Compartir
Publicidad
Publicidad

El Libro Negro del Emprendedor

El Libro Negro del Emprendedor
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Título | El libro negro del emprendedor
Autor | Fernando Trías de Bes
Editorial | Empresa Activa
I.S.B.N. | 978-84-96627-26-0

Fernando Trías de Bes publicó en 2007 este título, a mi parecer de imprescindible lectura para todos aquellos que tienen en mente emprender. Y es que, tras leerlo, es posible que desistan de su idea de negocio.

Trías de Bes analiza el emprendimiento desde la olvidada perspectiva del fracaso, analizando las 14 situaciones que considera FCF: Factores Clave del Fracaso.

Bajo el lema “No digas que nunca te lo advirtieron” se analizan 5 grandes temas: la persona del emprendedor, la idea de negocio, los socios, el sector de actividad y la gestión del crecimiento.

El libro, de fácil y muy amena lectura (debo reconocer que lo he devorado a lo largo de esta misma mañana), esencialmente aborda aquellas situaciones que tarde o temprano se van a presentar a un emprendedor en todos los aspectos del proceso.

Es un libro que invita a reflexionar profundamente sobre si uno es realmente un emprendedor, un empresario o simplemente se ha cegado por una idea pero en realidad no le corre el emprendimiento por sus venas.

El autor no quiere desanimar a los emprendedores noveles, sino más bien hacer ver a los falsos emprendedores que ésto no es para ellos.

La lectura y disfrute de este ensayo es un ejercicio de profunda reflexión, de catarsis, como paso previo a adoptar un estilo de vida muy peculiar para el que no todo el mundo está preparado.

En Pymes y Autónomos | Desde la creatividad hasta la creación de nuevos mercados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio