Compartir
Publicidad

BBVA: otro gigante que flexibiliza el horario laboral

BBVA: otro gigante que flexibiliza el horario laboral
4 Comentarios
Publicidad

Con el estreno de la nueva sede del BBVA situado en el madrileño barrio de Las Tablas, a la que más de 3.500 de sus empleados se trasladarán en los próximos meses, la entidad financiera ha comenzado a ofrecer la posibilidad de que sus empleados puedan elegir el horario de trabajo que mejor les convenga.

En concreto, BBVA permitirá entrar a trabajar entre las 7.30 y las 10.00 de la mañana, con una pausa de media hora para comer y dejar su puesto de trabajo cuando haya concluido su jornada laboral, de siete horas y cuarenta y cinco minutos.

Mediante esta medida se pretende que los empleados del grupo puedan conciliar la vida familiar y laboral y mejorar su productividad gracias al aumento de motivación propio de un horario flexible. Evidentemente, a ella no se podrán acoger los empleados que tengan horarios diferentes, como aquellos que tengan que coordinarse con husos horarios diferentes.

Dos han sido las razones principales, además de las ya mencionadas: por un lado, evitar el tráfico que a hora punta congestiona ese punto de la ciudad y, por otro, implantar nuevas formas de trabajar más sencillas y eficientes y reforzar la imagen del BBVA como una entidad financiera moderna y adaptada a los nuevos tiempos.

Cabe esperar que ésta no sea la única empresa que tome medidas en esta dirección. En su momento, otro gigante del IBEX-35 como Iberdrola estableció un horario de trabajo de ocho a tres con excelentes resultados, tanto para los trabajadores como para la compañía. Si este es un modelo de éxito, ¿por qué no copiarlo?

En Pymes y Autónomos | Cómo motivar a un empleado que sabe que ya ha llegado a su techo en la empresa

Imagen | Álvaro Ibáñez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio