7.301 autónomos más afiliados en marzo

7.301 autónomos más afiliados en marzo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El cierre del mes de marzo ha roto la tendencia de caída en la afiliación de autónomos a la Seguridad Social que se arrastraba desde junio del 2010. En el mes de marzo se han contabilizado 7.301 altas netas en el régimen de autónomos, cifra muy pequeña que al menos invierte la destrucción de la afiliación a la Seguridad Social.

Este crecimiento en la afiliación en autónomos, va en línea con el aumento que se ha contabilizado también en el Régimen General, aunque las cifras no son representativas en el crecimiento interanual, aún estamos perdiendo 45.000 autónomos desde el mes de marzo del año 2010 y 14.660 en el primer trimestre del año 2011. Los sectores que más afiliados pierden durante el mes de marzo son agricultura con 348 bajas, construcción con 268 e industria manufacturera con 92 afiliados menos. Por el lado positivo, nos encontramos que los sectores que más aumentan son comercio con 2.813 altas nuevas, hostelería con 1.593 y actividades profesionales y científicas con 1.326 afiliados más.

Suave repunte en general pero que muestra datos positivos en casi todas las actividades. Sería interesante la consolidación de la tendencia durante los próximos meses así como el impacto que puede tener el autoempleo en la afiliación de autónomos, dados los altos niveles de desempleo que hemos alcanzado en el mes de marzo.

Más Información | Seguridad Social; Informe de afiliación 03-2011 En Pymes y Autónomos | Afiliación de autónomos a la Seguridad Social

Temas
Comentarios cerrados
Inicio