64.135 autónomos se han dado de baja desde enero

64.135 autónomos se han dado de baja desde enero
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El saldo neto de los autónomos afiliados a la Seguridad Social ha descendido en un 1,94% en el primer trimestre. Se han quedado en el camino 64.135 trabajadores autónomos. Esta sangría de empresas hay que pararla ya.

evolucion 2009 afiliacion autonomos

Para que nos hagamos una idea, en todo el año 2008 el saldo neto descendió en 85.219 autónomos. En el primer trimestre, se ha materializado el 75,25% de esta cifra. ¿No vamos a dejar tirados a los autónomos?. Pues vamos a actuar con urgencia porque los datos dicen lo contrario. Ya se aventuraban unas perspectivas pesimistas para este ejercicio pero la verdad que la caida ha sido brutal este trimestre. Por sacar alguna lectura positiva, sólo se me ocurre que estas bajas se han suavizado entre febrero y marzo, pero es una destrucción de empresas que es insostenible aún manteniendo la tendencia de estos dos últimos meses.

Tiene que ser una prioridad por parte del Ejecutivo para estos datos. No nos vale con palabras que suenen a música celestial y tampoco sirve que ser comiencen a tomar medidas estructurales tarde.

Cada día que ha pasado desde primeros de año, han dejado su actividad 713 autónomos. El régimen general no pinta mejor, pero parte de los trabajadores que ya están en desempleo, trabajan con muchos de estos autónomos.

O espabilamos de verdad o esto se nos va a ir de las manos. No quiero ser pesimista, pero las cifras son las cifras y no veo medidas ni soluciones para que esto mejore. En fín, sigamos trabajando, los que todavía tenemos donde hacerlo.

Vía | Seguridad Social - Estadísticas afiliación En Actibva | La Seguridad Social pierde 108.490 afiliados en marzo En Pymes y Autónomos | Destrucción de autónomos: una realidad en 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio