Compartir
Publicidad

"No dejaremos tirados a los autónomos"

"No dejaremos tirados a los autónomos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si piensas que la frase de arriba es una nueva de las esperanzas que alguno de los políticos con los que contamos actualmente en nuestro país ha depositado en la conciencia colectiva para tranquilizarnos estas en lo cierto, lo único malo de ella es: ¿será verdad esta vez?

Cualquier ciudadano de hoy en día empieza a estar de forma general algo descontento con la clase política, todos nos encontramos en una mala situación y es evidente que frases como las anteriores no sólo nos sientan mal sino que además no hacen reflexionar sobre si realmente están intentando hacer algo por muchos de nosotros, autónomos y pequeñas y medianas empresas o simplemente lo dicen para quedar bien.

Lo fácil como en casi todos los ámbitos sería llegar al insulto fácil, pero evidentemente lo mejor es desarrollar de forma clara y rebatir todas y cada una de las suposiciones administrativas que están planteando para mejor la situación actual por la que pasan los autónomos y las pymes de nuestro país.

Sin entrar en partidismo políticos, actualmente es lo de menos, debemos decir que la frase titular no muestra sino cierto nivel de carisma, haciéndose cargo de la situación, pero: ¿no se han dado cuenta que ya están llegando tarde?. Cuando empiecen realmente a llevar a cabo políticas activas de tipo económico y fiscal seguramente sea demasiado tarde como para que consigan hacer efecto sobre el conjunto de la economía.

En comparación para rebatir de forma directa todas estas frases de pseudo ayuda están los datos, 300.000 autónomos que se encuentran en graves dificultades y que muy posiblemente pasen a engrosar las listas del paro durante 2009 si no se realiza por parte del parlamento español una ejecución de medidas reales y coordinadas entre administración central, autonómica y local.

Es cierto que desde nuestra posición es muy sencillo hablar sobre la mejora y activación de la economía, pero alguien niega acaso que, una tecnocracia avanzada ¿no sería mucho mejor para el desarrollo y correcto posicionamiento de nuestro tejido productivo en la actualidad?, evidentemente sí, lo sería.

Un tecnócrata podría, yo lo comento sólo desde el ámbito económico que nos atañe, hacer medidas mucho más ajustadas para empresarios tan débiles y deficitarios de ciertas ayudas como son los autónomos. Del mismo modo las pymes podrían verse sustentadas por productos públicos de financiación no mayores sino mejores, más ajustados a la necesidad real.

No es cuestión por tanto de cantidad de medidas, sino por la calidad de las mismas. El hecho de que se tomen muchas medidas si no están bien ajustadas lo único que puede hacer es que se genere un descontento general en autónomos y pymes que lo único que necesitan es ser escuchados para con medidas más directas y ajustas, que en ocasiones son de menor cuantía, mejorar su capacidad empresarial.

Es por tanto el momento de recordarle a nuestra clase política que gran parte de la riqueza empresarial de nuestro país lo conforman las actividades de estos dos núcleos del mercado, las grandes empresas actualmente no constituyen más del 20% del mercado productivo de nuestro país; esperemos que se den cuenta y no sólo empiecen a actuar de forma más centrada sino intentando de verdad mejora la situación de este 80% del ámbito empresarial.

Imagen | srgblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio