Compartir
Publicidad

Fundamentos de marketing viral

Fundamentos de marketing viral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se habla de una estrategia de marketing viral lo que se pretende básicamente es conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje. Cuando dicho mensaje goza de buena aceptación las personas empiezan a transmitirlo, de forma similar a como se propagan los virus, por la proximidad de las personas.

Las causas por las cuales un mensaje se transmite son que resultan divertidos, fuera de lo común, provocativos, tiene una gran relevancia o importancia o porque otorgan un beneficio y quieren que sus conocidos también se enteren. Éstos pueden ser amigos, parientes o compañeros de trabajo, a todo el mundo le encanta compartir con alguien algo que acaba de descubrir y así sucesivamente.

La base fundamental que se esconde detrás del marketing viral es el conocido hecho de que no existe mejor herramienta de marketing que el "boca a boca". Un porducto por muy bueno que sea no se venderá si no llegar al interés del público, entonces el objetivo es conseguir que la gente hable de mi marca.

Establecer esta comunicación sincera y abierta es la alternativa más eficaz porque tiene credibilidad a causa de la fuente de la que proviene, ya que la gente cree más en la personas que conoce que en canales más formales de promoción que no gozan de la imparcialidad de estos canales informales de comunicación.

Al contrario que ocn el marketing tradicional, que era unidireccional y giraba en torno al producto o servicio de la empresa. En la actualidad con las redes sociales y el marketing 2.0, las empresas buscan una relación franca, a largo plazo, y de ida y vuelta con los consumidores, donde la empresa tiene un papel casi secundario y simplemente inicia los disparadores para que se expanda de manera exponencial entre los propios consumidores.

Imagen | leonelcunha En Pymes y Autónomos | Marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos