Sigue a

Ve el video en el sitio original.

Cada vez es más extraño encontrar una marca, por pequeña que sea, que no tenga un boton social (Facebook, Twitter, MySpace, YouTube, etc..) en su web o en su publicidad, todo con el firme propósito de mostrar que efectivamente nuestra empresa es social con todo lo que ello lleva implícito.

En ocasiones anteriores se ha hecho hincapié en la utilidad que tienen estas herramientas para la promoción de la empresa pero, igualmente, se ha incidido que todas ellas no son válidas si no se crea un mensaje social que capte la atención de los clientes y usuarios, por lo que resulta imprescindible crearlo.

Hace casi un lustro asistí a un seminario de redes sociales en el que indicaban que los jóvenes mayores de catorce años preferían las redes sociales a la televisión, por lo que cada vez más los anuncios televisivos tenían un índice de impacto menor por lo que era necesario adecuarse a los hábitos de los jóvenes para poder acceder a ellos.

La razón era entre otros motivos, de este cambio de actitud es que los mensajes unidireccionales de la televisión, en la que el anunciante comunica su mensaje y espera que el consumidor lo asuma como un dogma de fe, es un modo de comunicar que cada día es menos aceptado.

En la actualidad, el mensaje que se recibe de una marca se coteja en los canales de medios sociales, lo que exige que las empresas estén en ellos también al haber crecido la necesidad de establecer una comunicación simultánea y sin esfuerzos entre las compáñias y sus clientes.

Y esto, aplicado a una pequeña empresa cómo se consigue. Sencillo, la mayoría de las pequeñas empresas crecen orgánicamente, agregando clientes y servicios con el tiempo. Al evolucionar, gana reputación sobre como se manejan profesionalmente. Por tanto, para determinar el mensaje de la marca, es fundamental identificar las competencias o atributos que definen la personalidad de la compañía, es decir, aquello que hace que lo clientes acudan a ella, para así, construir el mensaje social que se desea transmitir.

Vídeo | YouTube
En Pymes y Autónomos | Redes Sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario