Compartir
Publicidad

Think global act global

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las frases más recurrente en las conferencias sobre el emprendimiento es la de "Think Global Act Local". En esta entrada lo que se propone es la reformulación de este prinicipio para que la gente se anime a practicar el "Think Global Act Global" mostrando las bondades de lainternacionalización como modelo de negocio.

Este es el caso de Capital Vodka cuyo planteamiento estratégico pasa por ser internacionales en todas las etapas del negocio lo que demuestra una notable ambición y su apuesta atrevida les está permitiendo obtener unos resultados extraordinarios, como lo demuestra que en 2008 eran dos personas y en la actualidad más de 100, por lo que su planteamiento merece ser tratado.

La propuesta de Capital Vodka es la producción, desarrollo y comercialización de una serie de animación infantil Jelly Jamm, ofreciendo una marca internacional de entretenimiento. Con esta oferta convenció para que tomasen parte en ella a Big Picture (distribuidora portuguesa de DVD a nivel internacional), Bandai (marca japonesa de juguetes), RTVE y otros, reuniendo un presupuesto de 7,5 millones de euros.

El carácter internacional también está presente en el equipo de trabajo con guionistas americanos, músicos británicos y creativos y animadores españoles. En la comercialización también se ha tenido en cuenta el carácter internacional, ya que en los próximos meses se estrenará en 150 países.

La forma de convencer a empresas extranjeras para que inviertieran se consiguió al ofrecer un modelo de negocio que proporcionase credibilidad al proyecto, ya que este se base en los derechos de televisión, sino además en las licencias de juguetes, libros, música, DVD, videojuegos, etc.

Este modelo de negocio consistente logró transmitir la viabilidad económica del proyecto, apoyado en que los productores también producen otras sinergias. RTVE, para la difusión en países de habla hispana. Bandai, apoyándose en que el 40% de sus ventas proceden de productos de series de televisión. Big Picture por su capacidad para la distribución internacional de los DVD de la serie.

Este ejemplo sirve para mostrar como la amplitud de miras y la ambición permiten ofrecer modelos de negocios atractivos al basarse en conceptos tangibles permitiendo maximizar el benificio de todas las partes implicadas apoyándose en las sinergias.

En Pymes y Autónomos | Internacionalización Video | You Tube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos