Smart Bell: de lo simple a lo genial... y creado por un niño de 13 años

4 comentarios

doorbell

Esta semana hemos repasado varias técnicas para innovar pero la genialidad puede encontrarse en las ideas más sencillas y casuales. Esto nos lo ha demostrado un joven inglés de 13 años, Laurence Rook, que ha inventado un sistema para proteger nuestras casas de los ladrones. Una vez conocemos la idea es fácil decir “pues qué logico” pero nadie la había concretado hasta ahora.

Cuando nos vamos de vacaciones los ladrones pueden descubrir si estamos en casa con un gesto tan sencillo como tocar el timbre con la excusa de entregar publicidad, hacer encuestas o “por equivocación”.

El niño pensó que conectando el timbre al teléfono móvil podría contestarse a la llamada sin estar en casa y aunque originalmente no pensó que se aplicaría a la seguridad doméstica ahora le está suponiendo grandes contratos. De hecho está cerrando un nuevo acuerdo por valor de 280.215 euros ¿curioso? ¿simple? ¿genial?

Laurence había observado que su madre tenía que ir constantemente a correos a recoger paquetes o cartas certificadas por no estar en casa y pensó en cómo podría atender el telefonillo para dar instrucciones al cartero sin estar en casa.

Mediante la tecnología móvil existente y gracias a una tarjeta SIM logró idear un sistema que incluso añade un ruido sordo que simula el sonido ambiental para darle naturalidad a la comunicación tras 10 segundos de espera. La utilidad del invento es muy variada y aunque la idea fue un concepto sencillo le llevó 1 año de desarrollo.

Tras vender 20.000 unidades a la empresa de telecomunicaciones “Innovar Commtel” ya está ultimando otras 25.000 que le supondrán un ingreso de 285.215 euros más que utilizará para su futura educación universitaria según manifiesta.

¿A cuántas personas se les habrá pasado la idea por la cabeza? Puede que a muchas pero nadie la concretó de esta manera. En ocasiones hace falta tener la mentalidad de un niño para desarrollar las ideas más simples que al final pueden ser las mejores… o al menos bastante lucrativas.

Más información | ABC
En Pymes y Autónomos | 4 maneras de innovar y obtener soluciones creativas (I), 4 maneras de innovar y obtener soluciones creativas (II), ¿Somos capaces de innovar?
Imagen | Everyone’s idle

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de tonterias !

    Un aparato como ese ya lo diseñé yo hace años. Claro que no tenia 13 años!

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de GRUDIZ !

    Laurence Rook parece que es muy espabilado para su edad jeje y seguramente cuenta con todo el apoyo de sus padres que sin duda le habrán ayudado bastante a llevar a término la idea y su posterior comercialización.

  • 3

    Avatar de Joaquin Ferrero !

    Buscando por Internet es fácil encontrar referencias a dispositivos como este inventados hace años, tanto para telefonía fija como móvil.

    La novedad está en la introducción de sonido de fondo para ocultar que es una llamada desviada.

  • 4

    Avatar de javierbonet !

    tengo amigos residentes en Francia que tienen ese sistema desde hace 10 o 12 años.

    de hecho no es util solo para evitar robos, sino que permite ahorrar un buen dinero ya que no tienes que poner un cable a todas las puertas..

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL