Compartir
Publicidad

Smart Bell: de lo simple a lo genial... y creado por un niño de 13 años

Smart Bell: de lo simple a lo genial... y creado por un niño de 13 años
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos repasado varias técnicas para innovar pero la genialidad puede encontrarse en las ideas más sencillas y casuales. Esto nos lo ha demostrado un joven inglés de 13 años, Laurence Rook, que ha inventado un sistema para proteger nuestras casas de los ladrones. Una vez conocemos la idea es fácil decir "pues qué logico" pero nadie la había concretado hasta ahora.

Cuando nos vamos de vacaciones los ladrones pueden descubrir si estamos en casa con un gesto tan sencillo como tocar el timbre con la excusa de entregar publicidad, hacer encuestas o "por equivocación".

El niño pensó que conectando el timbre al teléfono móvil podría contestarse a la llamada sin estar en casa y aunque originalmente no pensó que se aplicaría a la seguridad doméstica ahora le está suponiendo grandes contratos. De hecho está cerrando un nuevo acuerdo por valor de 280.215 euros ¿curioso? ¿simple? ¿genial?

Laurence había observado que su madre tenía que ir constantemente a correos a recoger paquetes o cartas certificadas por no estar en casa y pensó en cómo podría atender el telefonillo para dar instrucciones al cartero sin estar en casa.

Mediante la tecnología móvil existente y gracias a una tarjeta SIM logró idear un sistema que incluso añade un ruido sordo que simula el sonido ambiental para darle naturalidad a la comunicación tras 10 segundos de espera. La utilidad del invento es muy variada y aunque la idea fue un concepto sencillo le llevó 1 año de desarrollo.

Tras vender 20.000 unidades a la empresa de telecomunicaciones "Innovar Commtel" ya está ultimando otras 25.000 que le supondrán un ingreso de 285.215 euros más que utilizará para su futura educación universitaria según manifiesta.

¿A cuántas personas se les habrá pasado la idea por la cabeza? Puede que a muchas pero nadie la concretó de esta manera. En ocasiones hace falta tener la mentalidad de un niño para desarrollar las ideas más simples que al final pueden ser las mejores... o al menos bastante lucrativas.

Más información | ABC En Pymes y Autónomos | 4 maneras de innovar y obtener soluciones creativas (I), 4 maneras de innovar y obtener soluciones creativas (II), ¿Somos capaces de innovar? Imagen | Everyone's idle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos