Publicidad

¿Veremos una ampliación de la ‘tarifa plana’ de autónomos a otros colectivos?

¿Veremos una ampliación de la ‘tarifa plana’ de autónomos a otros colectivos?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los primeros tres meses de la ‘tarifa plana’ de autónomos se saldó con 38.000 nuevas altas. El primer semestre se ha cerrado con el primer incremento en el número de profesionales desde el inicio de la crisis. Ante estos datos, el colectivo se pregunta si la medida se puede ampliar a los mayores de 30 años. ¿Lo veremos?

El balance lo publicamos hace algo más de un mes en estas mismas líneas. Y en ese mismo artículo hubo varios comentarios de usuarios que se quejaban de la exclusión de esta medida a otros colectivos. Sus voces fueron representadas por el propio presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, quien reclamó en la comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo que se ampliara a mayores de 30 años.

Como decíamos, el balance de este año 2013 refleja que la medida ha cumplido su cometido: incrementar el número de autónomos cotizando y facturando. En concreto, desde enero a junio la cifra se incrementó en 22.985 trabajadores, o lo que es lo mismo 127 más cada día, según los datos que ha hecho públicos la propia ATA.

¿Cabe la oferta de esta tarifa plana al resto de profesionales? Desde el Gobierno están abiertos a la incorporación de otros colectivos con mayores problemas como los desempleados de larga duración o los mayores de 45 años. Sin embargo, no creen que sea “lo más adecuado” extenderlo con carácter general.

Aún hay tiempo de que se pueda incluir esta medida en la nueva Ley de Emprendedores, que recibió la luz verde en el último consejo de ministros de junio y que se debatirá en las sesiones plenarias del Congreso de mañana y el miércoles. ¿Habrá novedades en este sentido? Veremos si se responde a las demandas del colectivo ante una medida que, por ahora, ha surtido efecto.

En Pymes y Autónomos | Cada día de Junio se registraron 415 autónomos más, Nuevo revés para los autónomos: tendrán que cotizar más a la Seguridad Social, 38.000 nuevos autónomos jóvenes por la tarifa plana Imagen | Ministerio de Empleo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios