Compartir
Publicidad

Siete negocios creativos que puedes empezar desde casa

Siete negocios creativos que puedes empezar desde casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las ocasiones en las que hemos hablado del teletrabajo como método eficaz para aumentar la productividad y motivación de los empleados. Hay trabajos que pueden ser realizados enteramente desde nuestro hogar, mientras que otros requieren presencia física en el puesto de trabajo; entre medias, las empresas disponen de todo un abanico de posibilidades entre las que están la prohibición del teletrabajo por no haber obtenidolos resultados esperados.

Y es que, al hablar de teletrabajo, a todos nos viene a la cabeza el empleado cuya función puede ser desarrollada enteramente fuera de su ámbito laboral, bien sea en su hogar, en un avión o, por qué no, en una playa. Sin embargo, rara vez pensamos en ese trabajador freelance que tiene la posibilidad de ejercer su labor en un sitio físico que no es una oficina. De hecho, existen numerosos empleos susceptibles de ser desarrollados fuera de la oficina a los cuales cualquiera puede optar.

  • Redactor: si eres periodista, escritor o ninguna de las dos cosas pero se te da bien la gramática, una de las opciones más atractivas es trabajar trabajar como freelance para diferentes publicaciones. Cuanto más experiencia tengas en un campo concreto, más posibilidades tendrás de trabajar para cabeceras especializadas y por lo tanto, hacerte un nombre en el sector editorial.
  • Diseñador gráfico: este trabajo requiere de un cierto talento. Puedes empezar creando portfolio propio de logos, plantillas para newsletters, imágenes y diseños para posibles anuncios, etc.
  • Diseño web: relacionado con el anterior, puedes crear distintas webs, ofrecer un diseño diferente para una misma web, especializarte en usabilidad, etc
  • Desarrollo de aplicaciones: es quizá el mundo de la programación y, en especial, el desarrollo de aplicaciones para móviles en el que más posibilidades existen de hacernos un hueco por la elevada demanda de profesionales de este tipo.
  • SEO: el posicionamiento en Internet se ha convertido en una obligación para las empresas. La máxima de Si no estás en Internet no eres nadie se ha convertido desde hace un tiempo en si no estás bien posicionado en los buscadores, no eres nadie. Por aquí podemos intentar hacernos un hueco.
  • Fotografía/Vídeo: si tenemos la posibilidad de desplazarnos hacia diversas celebraciones, como bodas, bautizos o comuniones, podemos hacer fotos y grabar vídeos para después tratarlos desde nuestra propia casa.
  • Presentaciones: aún a día de hoy existe bastante ignorancia de cómo hacer una buena presentación pero, cada día más, se consideran las presentaciones como pieza básica de toda buena ponencia. ¿Hay oportunidades?

En Pymes y Autónomos | Cuatro excusas de empresas para no implantar el teletrabajo Imagen | CELALTEBER

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio