Compartir
Publicidad

Señales de que debes preocuparte por tus finanzas

Señales de que debes preocuparte por tus finanzas
1 Comentarios
Publicidad

Trabajar por cuenta propia o gestionar nuestro negocio exige asumir muchos retos operativos y una evidente polivalencia funcional.

Mucha gente destaca por tener una gran capacidad y habilidad en el "core" de su negocio y, sin embargo, tener unas evidentes carencias organizacionales que pueden hacer que su negocio no prospere como debiera.

Si algo debe preocuparnos es nuestra capacidad para organizar las finanzas de nuestro negocio y, por eso, es importante monitorizar las siguientes señales de que tendremos problemas.

Indicios de problemas financieros

  • Infravaloras el ahorro

No controlas los flujos de caja de tu negocio y no ahorras las puntas de tesorería para aquellos momentos en los que los flujos de entrada se reducen y pueden ocasionar rupturas de caja.

  • Te agobia el dinero

Es edcir, para tí el dinero supone un desvelo continuo porque no tienes claro con qué dinero cuentas y te agobias pensando que tienes siempre poco.

  • Números rojos

No es solo que puedan devolver recibos o no puedas asumir tus obligaciones con tus proveedres o empleados, son las comisiones que tienes que asumir por los descubiertos y los daños de imagen que sufrirá tu negocio que pueden llegar a ser irreversibles.

  • No cuantificas tus gastos

No te has parado a mirar cuáles son tus gastos fijos mensuales, simplemente sabes que llega para todo y no te fijas en cuánto entra y sale de tu negocio.

Esto que aquí se presenta puede resultar exagerado, sin embargo, muchos negocios llevan sus finanzas tan desequilibradas y descontroladas como sus propias finanzas personales, en muchos casos, incluso ni se distinguen y, por muy bueno que uno sea desempeñando la función de su negocio si no se es capaz de llevar con rigor las finanzas, los problemas no tardarán en llegar.

Imagen | kris69 Pymes y Autónomos | Fórmulas para relajar nuestro balance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio