Compartir
Publicidad

Mindfulness,¿cómo mejora tu productividad?

Mindfulness,¿cómo mejora tu productividad?
0 Comentarios
Publicidad

La técnica del mindfulness consiste en saber concentrar toda la atención en lo que se hace en cada momento sin desviarla a otras tareas pendientes que tenemos a la espera de ser realizadas.

El mindfulness, por tanto, ayuda a evitar el colapso cuando se juntan en su cabeza varias tareas pendientes, tanto laborales como personales.

El objetivo es conseguir tranquilidad y enfoque a una tarea en concreto para terminarla cuanto antes y pasar a otra.

En lugar de continuar con una tarea hasta llegar a la extenuación, es mejor, tomar un receso para dejar la mente en blanco, lo habitual es haciéndolo centrándonos en nuestra respiración durante unos cinco minutos para despejarnos y, después, continuar con nuestra tarea.

Esta técnica ayuda a reforzar otras habilidades que conducen a la excelencia profesional, tal es el caso de la inteligencia emocional, la visión estratégica o la flexibilidad frente a la incertidumbre.

Tener la mente despejada nos ayuda a mejorar el carácter, a ser más empático, a poder acabar cosas pendientes y poner la vista en metas más lejanas y aprender a no ponernos trabas por los acontecimientos.

Imagen | Meditations En Pymes y Autónomos | ¿Te puede el estrés?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos