Compartir
Publicidad

¿Te puede el estrés?

¿Te puede el estrés?
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los males de nuestra sociedad es el estrés, nos generamos tantas cargas y tenemos tanta incapacidad para desconectar de ellas que, al final, acaban incluso repercutiendo en nuestra salud.

Además, de las notables repercusiones negativas que produce el estrés en nuestra salud, nuestro rendimiento y productividad se ven afectadas negativamente por el estrés.

Si somos capaces de manejar las causas del estrés podremos controlar nuestro estrés.

Principales causas del estrés

  • No saber decir no

POr regla general, decir no, nos cuesta y nos produce un notable malestar y sentimiento de culpabilidad. Lo que causa esta insatisfación es que no tenemos identificadas nuestras prioridades lo que nos confunde y nos hace ver que tenemos que ser capaces de todo.

  • No ser capaz de desconectar

Separa tu vida profesional de tu vida personal, ten presente que nuestra vida se compone en tercios, 8 hoas para trabajar, 8 horas para disfruar y 8 para descansar. Si eres capaz de respetar tu tiempo libre mejorarás tu productividad y estaras más motivado.

  • No personalizar las circunstancias

Tendemos por naturaleza a considerar que los problemas, controversias y contingencias son malintencionadas. Las emociones negativas acaban por producir pensamientos dañinos que afectan a tu bienestar y acaba por generar gran cantidad de estrés emocional.

  • Déficit de confianza

En la gran mayoría de las ocasiones todo esto que aquí se indica se produce porque nuestro entorno socava nuestra autoconfianza y todo lo que nos rodea es una amenaza que nos obliga a estar en alerta permanente.

Aunque en muchas ocasiones el entorno en el que desenvolvemos en hostil, está en nosotros en trivilizar esas circunstancias apra evitar que nos estresen y acaben por agotarnos y bloquearnos.

Imagen | Julia Coutinho En Pymes y Autónomos | Manejando el estrés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio