Compartir
Publicidad

La competencia en precios con el IVA

La competencia en precios con el IVA
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pequeño comercio se encuentra en una situación complicada a partir del mes de julio. La subida del IVA y los avisos de las grandes empresas de distribución para no repercutir el alza del IVA en el precio final, pone a los pequeños contra las cuerdas.

Lorenzo Amor ya avisa hoy de cómo muchas pymes no van a poder absorber el alza en los precios y cómo se van a encontrar una posición de pérdida de competitividad en precio frente a las empresas que inicialmente decidan soportar el IVA sobre sus márgenes.

No tengo claro que los anuncios que han hecho Inditex o Carrefour no sean una mera campaña de marketing y que en estos meses previos comiencen a elevar precios para aterrizar en julio y siguientes meses de manera suave. Sin pasar por alto tampoco, que la acumulación de stock favorece mantener márgenes si no se repercute finalmente el impuesto.

Lo que está claro es que las empresas que venden fundamentalmente al cliente final y pierden la opción de la deducibilidad, esta subida les complica sustancialmente la política de precios y les hace que se pongan las pilas con los ajustes de márgenes. Claro está siempre y cuando la actividad que se desempeñe permita soportar un incremento de costes importantes dentro de la empresa ¿Qué teneis pensado vosotros hacer con vuestros precios?

En El Blog Salmón | Por qué la subida del IVA hará que los precios suban más del 2% En Pymes y Autónomos | Subida del IVA y el alza de los precios por el efecto redondeo Imagen | Kozumel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos