Compartir
Publicidad

Inspirando a los emprendedores

Inspirando a los emprendedores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los analistas de comunicación coinciden en que la principal virtud del Presidente Obama es su peculiar forma de transmitir su mensaje de una forma elocuente que convence a su audiencia. Para lograrlo sus discursos los ameniza contando historias. Esta forma de realizar discursos para convencer a la udiencia ha sido utilizada magitralmente por otras personalidades como el Presidente Kennedy o, tal y como cuenta la Biblia, por Jesucristo y sus parábolas.

En definitiva, es una forma de acercar y hacer comprensibles conceptos abstractos, como es el caso de la economía o la religión a todas las personas conindepencia de su formación. En España, por ejemplo, lo intentó el Presidente Rajoy con la historia de la niña, pero con un resultado meridianamente opuesto. La grandeza de contar historias es lograr estimular a la gente para alcanzar un propósito y eso Obama lo hace magistralmente.

De hecho uno de los más memorables de sus discursos lo dió recientemente en la Universidad Estatal de Ohio, donde habló sobre la importancia de la ciudadanía. Es cierto, que en España los politicos tambien lo hacen pero en lugar de para inspirarnos es para desolarnos mediante incrementos de impuestos, recortes de servicios sociales, derechos laborales y, como no, recordándonos que debemos asumir cargas injustas como rescates financieros y déficits tarifarios.

Retomando el discurso de Obama manifestaba como él mismo se sentía que estaba viviendo el sueño americano. Por ello, se atrevió a dar tres consejos sobre como los jóvenes emprendedores pueden también alcanzar su sueño:

  • El fracaso siempre está presente. Un negocio no crece de la noche a la mañana. Se recuerdan los seis campeonatos ganados por Michael Jordan, pero no los 15.000 lanzamientos que falló. En el caso de Obama perdió su primera carrera al Congreso y ahora ha sido reelegido. En definitiva, el fracaso está implícito en la acción y como recordaba, eso nos hace mejores porque en el segundo intento se hará mejor.

  • Los cínicos. Según él, los cínicos pueden tener la voz más fuerte, pero logran lo mínimo. Las personas con determinación son las que, con esfuerzo y trabajo duro, empujan sus propositos en la dirección correcta.

  • Soñar a lo grande. Este mensaje lo resume en que siempre se puede ser más de lo que somos actualmente, dependiendo de nosotros lo grande que queramos ser.

Realmente, todos estos mensajes responden a los principios de la ética calvinista, es decir, el interés de uno mismo y la ambición luego repercute en el resto de la sociedad, directa o indirectamente, por eso interesa en que cada miembro de la comunidad mantenga el anhelo de progresar y avanzar, evitando ser cínicos, que en España es lo que representaría la corrupción.

Imagen | BeckyF Vídeo | YouTube En Pymes y Autónomos | Liderazgo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio