Compartir
Publicidad

Explota tu lado "geek"

Explota tu lado "geek"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la década de los ochenta y noventa los empresarios venían representados por el estereotipo del hombre de negocios,los "yuppies". Se les identificaba por su aspecto formal vestido de traje, corbata, pelo engominado,etc.,es decir, lo que representaba Mario Conde.

Posteriormente, irrumpe con fuerza un nuevo tipode hombre de negocios que derriban estereotipos no solo con su presencia sino con sus ideas, los ejemplos más notables Bill Gates o Steve Jobs.

En la actualidad, de hecho, ni se habla de hombres de negocios o empresarios, son emprendedores, aunque sean tan multimillonarios o más que los anteriores y se caracterizan por sus atributos de "geeks".

Características geeks que mejoran al emprendedor

  • Pasión

Algo que caracteriza a los geeks es su pasión en lo que hacen, eso les permite ser incansables y buscar soluciones aunque parezca que no las hay. Ese espíritu constructivo, apasionadoe incansable es lo que hace fuerte a un emprendedor.

  • Perfección

Los personas con perfiles perfeccionistas, por lo general, son insatisfechas porque saben que todo es objeto de mejora y es lo que les permite mantener la competitividad e innovación.

  • Aprender

Inspirarte en otros modelos puede ser útil para diseñar tu estilo de vida. La base de todo emprendedor está en su capacidad de aprendizaje para seguir creciendo.

  • AMP

Actitud Mental Positiva para seguir siempre motivado, para logralo es importante recordar lo mucho que te gusta tu negocio y sentir que cada minuto invertido te satisface.

  • Soluciones

Nunca se me olvidará en una reunión de ventas a la que tuve que asistir en la que los delegados no hacían nada más que presentar quejas y problemas, la respuesta del director de ventas no fue otra que "no me cuentes los problemas, dime las soluciones". Es importante saber que el problema existe pero una vez que se conoce nunca puede ser una excusa.

  • Full Time

Tienes una idea trabaja por conseguirla, el éxito sin esfuerzo rara vez llega y cuando uno intenta dar lo mejor de sí, a tiempo parcial, rara vez lo consigue.

Realmente, existe una razón por la cual los emprendedores se caracterizan por explotar su lado "geek", porque como éstos, viven tanto su pasión que no existe obstáculo que no sean capaces de soslayar y eso es lo que un emprendedor, empresario, etc. necesita para avanzar.

Imagen | Robert Nyman

En Pymes y Autónomos | La fortaleza mental del emprendedor, Las claves de Richard Branson para el éxito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio