Compartir
Publicidad

El sueldo sí importa a los españoles

El sueldo sí importa a los españoles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Mucho se oye decir que un buen ambiente laboral, un buen horario, buenos compañeros, mejor jefe, no está pagado. Y es cierto, ayuda a que uno acuda a su puesto de trabajo con mayor motivación, pero la realidad nos dice que las facturas hay que pagarlas.

Los españoles son los trabajadores que más descontentos están con lo que ganan y sólo uno de cada tres se muestra conforme con su sueldo, según el informe "El estilo de vida de los españoles", elaborado por la consultora Nielsen.

No se puede frivolizar con este tema, porque las listas de desempleados no han desaparecido, y el trabajo precario está en auge en el mercado español. Por esta razón, es lógico que comparándonos con Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, no estemos satisfecho con nuestros sueldos.

El informe destaca, a pesar de esta insatisfacción salarial que los españoles son los que eligen permanecer en su puesto durante un largo periodo, frente a un 9% que sí apostaría por cambiar de empresa.

Junto con los checos los que menos pensamos en cambiar de empleo somos los españoles cuando no llevamos ni un año en él. Un 65% está contento por trabajar “en lo suyo”, es decir, aquello para lo que se ha preparado académicamente.

Este dato no asombra puesto que conseguir un empleo hoy día, se ha convertido en algo similar a que te toque la lotería. El sueldo puede no ser el mejor, ero la alternativa se convierte en algo a temer: el paro.

En Pymes y Autónomos|¿Bajadas de sueldo? Los directivos deben predicar con el ejemplo,Por qué la subida de sueldo no es suficiente para aumentar la motivación

Imagen|Manuel Puentes Rojas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos