Compartir
Publicidad
Publicidad

Compro tu empresa por un euro

Compro tu empresa por un euro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Acabo de leer un artículo en Expansión que me ha dado la siguiente idea:
Compro empresas o negocios ruinosos, inviables, al borde del cierre, que tengan problemas de liquidez, de continuidad en el tiempo por mala gestión, para sacarlos a flote y hacer de ellos empresas rentables.

Puedo parecer un poco prepotente por la propuesta anterior pero es una buena forma de expandirse y crecer, siempre y cuando se tenga olfato para las compras y una buena capacidad financiera. Requisito: pago un euro por empresa que compre.

¿Cuántos de nosotros conocemos empresas que están al borde del cierre y que valen cero euros? Muchas, pero dentro de todo este lote, un buen puñado necesitan apoyo financiero y un buen gestor que se haga cargo. Ya aconsejaba comprar empresas en crisis, hoy les pongo precio a estas empresas.

En ocasiones, tener una empresa y adquirir otra en una situación mala, puede favorecer la integración de sinergias y fortalecer ambas estructuras. No digo que este tipo de operaciones no tengan su riesgo o incluso que no lleguen a buen puerto, pero insisto es una opción a plantear tan buena como otra cualquiera.

En los momentos de crisis, estas vías de crecimiento no tienen porqué ser exclusivas de ejecutivos con patrimonio o grupos empresariales potentes. Es posible hacerlo sin mucha dificultad. ¿Qué opinais de esta política? A muchos empresarios les ha ido muy bien con estas fórmulas, como por ejemplo a Villar Mir y el gupo OHL.

Por cierto, el post no es un farol, si alguien quiere vender su emprea por un euro, que lo deje en comentarios.

Vía | Expansión
Imagen | Rahego
En Pymes y Autónomos | Hoy he comprado una microempresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio