Compartir
Publicidad

Cómo crear talento en las organizaciones

Cómo crear talento en las organizaciones
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana tuvo lugar en Madrid el 48 Congreso Internacional de Aedipe, un encuentro en el que se dan cita directivos y profesionales de recursos humanos y todos aquellos a quienes les preocupa la dirección y el desarrollo de las personas.

En este foro se reflexiona sore aspectos como aspectos de especial importancia en las empresas como la transformación de las organizaciones y las personas, o la gestión de los recursos humanos en entornos globales, por citar algunos de ellos.

En un escenario como el actual caracterizado por ambigüedad, la incertidumbre y la volatilidad exige que las organizaciones deban explorarr continuamente su entorno, adaptarse a los cambios, captar nuevos recursos y, sobre todo, estar en un proceso de aprendizaje contínuo.

En la actualidad el recurso más valioso y escaso de una organización no es el capital sino el talento. De hecho, el 60% de la productividad de una compañía está directamente vinculada al talento. Tanto el talento como su gestión son las dos palancas esenciales de la transformación que tienen que acometer las empresas para sobrevivir y tener éxito.

Ante este reto, la cultura empresarial debe pivotar sobre dos ejes: libertad y responsabilidad. Si bien es cierto, que la mayoría de las organizaciones en España no están preparadas para este cambio cultural.

En parte, la causa de esta situación es el estilo de liderazgo que mayoritariamente se aplica en nuestro país y que condiciona que se puedan aplicar modelos organizativos ágiles basados en el sentimiento de pertenencia al grupo por parte de los empleados, el valor del equipo y disfrutar de un lima de trabajo adecuado.

La responsabilidad de crear estas condiciones en el entorno de trabajo es de quien es asumen el liderazgo en la organización para que todos sus miembros alcancen el compromiso la organización, estableciendo una adecuada comunicación, encontrando fórmulas de compensación atractivas y eficientes y sabiendo gestionar el impacto del mundo digital en las personas, como es la deslocalización de los empleados.

Imagen | ofernandezberrio En Pymes y Autónomos | Actitud de liderazgo, Liderazgo y productividad, nuestra asignatura pendiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio