Publicidad

Liderazgo y productividad, nuestra asignatura pendiente

Liderazgo y productividad, nuestra asignatura pendiente
Sin comentarios

Publicidad

Por lo menos, es la principal conclusión que se extrae del informe "Tendencias en Recursos Humanos, Posiciones y Salarios 2013"que ha elaborado Randstad. Este análisis se ha realizado a partir de las encuestas realizadas a más de 200 directores de Recursos Humanos y responsables de contratación de las principales empresas que operan en España.

Para la mitad de lo directivos entrevistados identificaron como principal reto al que se tienen que enfrentar las empresas, en términos de productividad, es desarrollar habilidades de liderazgo de cara a la siguiente fase de crecimiento. Algunos ejemplos de habilidades que hay que desarrollar son la capacidad de motivar e inspirar a otras personas, la capacidad de adaptación a las exigencias cambiantes del negocio y la visión de fututo.

Otras competencias que se han identificado como necesarias para mejorar el liderazgo en las empresas e incrementar la productividad, son las relacionadas con las habilidades de análisis y resolución de problemas, así como la capacidad para generar relaciones de confianza con los empleados.

El segundo gran desafío que se ha detectado en este informe es la capacidad para cubrir los puestos vacantes cruciales tras la expansión de un negocio y a continuación evitar perder conocimiento debido al aumento de la rotación laboral y la falta de especialistas capaces de impulsar la innovación.

En definitiva, muchas capacidades y habilidades en las que mejorar para poder mantener y mejorar la motivación de los trabajadores y, más aún, en un momento tan particular como el actual, en el que la incertidumbre actúa como un componente de desmotivación bastante importante y que exige un mayor compromiso y esfuerzo de quienes asumen el liderazgo en las empresas.

Imagen| Universidad de Montemorelos En Pymes y Autónomos | Liderazgo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir